La vida hecha risa al estilo de FiFaFo

El grupo de stand up comedy, conformado por Pablo Montoya, "El Pik" y Alitos Sánchez, buscan arrancar carcajadas con su show

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-08-09 7:00:00

“¿Sus mamás tienen problemas para pronunciar bien las marcas en inglés? Mi mamá sí. Cuando hay una marca que no la puede pronunciar se la inventa y asume que uno la entiende.

Entonces es muy difícil cuando la mamá lo invita a uno a cualquier cosa. Porque me dice: ‘Mirá, hijo, vamos a ir a almorzar a este lugar, el de los ‘sandwichitos’, vamos a Sanway (Subway)…'”

Este y otros chistes son los que las personas pueden disfrutar en las presentaciones del FiFaFo, el grupo de stand up comedy (comedia en vivo) conformado por Pablo Montoya (Fi), “El Pik” (Fa) y Alitos Sánchez (Fo).

Sus integrantes hablaron con El Diario de Hoy antes de su presentación en el Teatro Luis Poma.

Montoya explicó que inició en la comedia en 2007, cuando ese año vio en Costa Rica a un comediante popular de stand up comedy y pensó que dedicarse a ello era fácil, luego comprobó que no.

Al año siguiente el Centro Cultural Español de su país realizó la segunda edición de este género cómico y él se convirtió en el ganador.

Actualmente cursa la carrera de Sociología en la Universidad de Costa Rica y colabora con amigos que le ofrecen desempeñar el papel de algún personaje en cortometrajes.

Por su parte, “El Pik” es actor y, al igual que sus dos compañeros, ha realizado estudios de locución radial.

Inició en las presentaciones de stand up comedy por inquietud particular. “Siempre he sido payasito, en la escuela, en el colegio y luego tuve la inquietud, fui a ver stand up con un amigo en Costa Rica y de ahí dije: ‘Yo quiero hacer eso, quiero vivir, dedicarme a ello'”, comentó el costarricense, quien ha logrado su sueño desde 2011.

Durante el concurso “Noche de Vírgenes”, en el que resultó ganador, conoció a Alitos Sánchez, quien obtuvo el segundo lugar, y a Montoya. Tres semanas después formaron FiFaFo.

Sánchez recordó que desde que estaba en el colegio sintió la inquietud hacer teatro. Quiso inscribirse en un grupo, pero la encargada de anotarlo olvidó hacerlo y le ofreció un taller de stand up. Solo había visto espectáculos de este género, pero en ese momento dijo que le interesaría hacerlo.

Fo, aparte de dedicarse a la comedia, es director comercial de una empresa que oferta máquinas para café.

Esta no es la primera vez que los ticos visitan el país. Fi y Fo vinieron a El Salvador el pasado enero, junto con el comediante “Simplemente Marvin”, donde impartieron un taller de stand up comedy. De igual forma dejaron claro que están dispuestos a compartir con los salvadoreños su experiencia en futuras fechas.

“Nos encantaría volver a El Salvador, incentivando la comedia acá, viendo cómo los muchachos crecen”, manifestó “El Pik”.

FiFaFo arribó a El Salvador el pasado lunes y desde el viernes se han estado presentando en el escenario del Teatro Luis Poma.

Hoy, a las 5:00 p.m. es su última función. La entrada general es de $10; estudiantes con carnet pagan $7. Pueden asistir solo mayores de 18 años.