Michael Cera lanza un álbum “honesto”

Cera lanzó un disco con 18 canciones folk de manera independiente titulado "True That". El disco está disponible Bandcamp.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-15 7:00:00

NUEVA YORK. Michael Cera lanzó la semana pasada un álbum independiente de una forma tan humilde como el mismo actor.

“Grababa muchas de las canciones a la mitad de la noche en casa. Nunca pensé que alguien las iba a escuchar”, dijo en una entrevista con The Associated Press el jueves. “Es muy agradable que la gente le esté prestando atención porque hay muchas cosas que escuchar”.

El actor de 26 años, cuyos créditos de televisión y cine incluyen “Arrested Development”, “Juno” y “Superbad”, lanzó el álbum de 18 canciones, “true that”, en el sitio de Internet Bandcamp el 8 de agosto. Sostuvo que se “sintió aburrido hace unos días” y decidió hacer una página en el sitio para que la gente conociera su música.

El disco pasó inadvertido hasta que su colega Jonah Hill tuiteó un link el miércoles.

Se puede escuchar gratis y descargarlo cuesta 7 dólares. Tiene temas folk etéreos, algunos fragmentos acústicos, algunos con más sustancia. Parte de las canciones son versiones de piezas de otros artistas y otras tienen sonidos prestados de un reportero en la televisión gritando groserías tras tragarse un insecto o diálogos sacados de la película de 1973 “O Lucky Man!” (“Un hombre de suerte”) con Malcolm McDowell.

“Me parece que tiene valor en ese sentido, es honesto, es simplemente un esfuerzo”, dijo Cera, quien agregó que creó las canciones con el programa GarageBand. “Tengo muchas limitaciones: mis habilidades, mi imaginación y mi tecnología”.

Cera afirmó que el discreto lanzamiento del disco era un guiño a Beyonce. La diva pop lanzó su álbum homónimo el año pasado sin avisarle a nadie.

“No quería que nadie se lo tomara en serio o pensara que me lo estaba tomando muy en serio porque era algo muy importante”, explicó Cera, quien hizo los coros y tocó la mandolina en el álbum de 2010 “Hurley” de Weezer.

“Ya está ahí. Ahora la gente puede escuchar a en qué he ocupado mi tiempo y lo que me ha importado desde hace mucho”.

Cera, quien se prepara para su debut en Broadway el próximo mes junto a Kieran Culkin y Tavi Gevinson, en la obra de Kenneth Lonergan “This Is Our Youth”, dijo que hacer música es algo relajante y divertido que hacer con amigos, pero nunca pensó en ser músico.

“Un amigo me dijo, ‘Creo que eres muy cuidadoso con tu música’. Me pareció que era la crítica linda y honesta de un amigo”, detalló. “Y estaba en lo cierto”. —AP