Apps para mejorar la productividad

Son herramientas que proporcionan el tiempo de traslado hacia un reunión o sobre las personas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-12 8:00:00

¿Demasiadas cosas que hacer pero no tiene tiempo suficiente para hacerlas? Nuevas aplicaciones están diseñadas para actuar como un asistente de tiempo personal que consigue que se completen las tareas y mejore la productividad.

Timeful, una aplicación gratuita para iPhone y disponible en Estados Unidos y Canadá, utiliza inteligencia artificial para programar tareas en los calendarios de sus usuarios basándose en reuniones y actos a los que ya se han comprometido. También estima cuánto tiempo hará falta para completar esas actividades.

“El tiempo es de lejos el recurso más preciado que tenemos y es también el que peor gestionamos”, dijo Dan Ariely, cofundador de la empresa californiana Timeful.

Los usuarios conectan sus calendarios en iCloud, Google u Outlook para integrar sus reuniones y eventos ya existentes. Pueden añadir tareas a hacer y hábitos que les gustaría establecer.

“Hay una cacofonía de cosas que dicen ‘hazme’. Proporcionamos ayuda algorítmica para hacerlas más concretas, porque si no está en tu calendario es improbable que se haga”, expresó Yoav Shoham, cofundador de Timeful.

La aplicación determina cuándo es más probable que los usuarios completen ciertas tareas, y tiene en cuento cuándo son más productivos para programarlas, y factoriza la información en algoritmos. El programa también calcula cuándo y dónde es más probable que se complete una actividad.

Otras aplicaciones de asistencia personal disponibles tienen como objetivo hacer que sus usuarios sean más productivos, incluyendo Tempo para iPhone y Sunrise para iPhone y Android.

Aunque estas aplicaciones no crean horarios, incluyen contexto adicional sobre reuniones, como direcciones, para mejorar la productividad. Tempo también proporciona el tiempo de conducción y detalles sobre las personas y empresas asociadas con cada acto.

Pero no todo el mundo está convencido de que haga falta una aplicación para gestionar el tiempo.

“Una aplicación puede ser útil, pero (la productividad) es más sobre la disciplina de la planificación que sobre una herramienta particular”, dijo Mark Ellwood, presidente de la empresa Pace Productivity con sede en Toronto.

Ellwood puntualizó que los posibles riesgos de usar una de estas apps es que podría llevar más tiempo gestionar las tareas a través de ella que simplemente escribiéndolas, algo que sería contrario a su propósito.