Bingo Players electrizará a El Salvador

El Dj holandés sobrecargará el escenario del Life In Color Unleash con su sencillo en solitario "Knock You Out"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-08-29 10:00:00

El productor detrás del hit “EDM”, Maarte Hoogstraten, deseó a sus diez años engancharse a la industria de la música electrónica cuando escuchó en repetidas ocasiones, en las emisoras holandesas, el sencillo “Out of Space” del grupo inglés “The Prodigy”.

Estaba consciente que hacer música de baile estaba fuera de su alcance a su corta edad. Sin embargo, siempre soñó con manejar sintetizadores y otros instrumentos para crear sus propias canciones. De adolescente, dos acontecimientos le dieron un giro de 180 grados para convertirse en el Dj que es ahora.

Hoohstraten aseguró la obtención del software “ProTracker”, un programa que crea patrones musicales sin contar con equipo de música, el cual le permitió acercarse más a su camarada electrónico Paul Bäumer, con quien fundó Bingo Players.

“‘ProTracker’ solo era de cuatro canales y era muy básico, pero era un comienzo muy divertido y cuando nos dimos cuenta con Paul, que estábamos haciendo música, empezamos a invertir más tiempo en composiciones y entablamos una buena amistad gracias a la música”, comentó Hoogstraten en su biografía, publicada en bingoplayersmusic.com

Ambos empezaron su carrera en el 2006, pero su primer éxito musical lo alcanzaron dos años después con el sencillo “Touch Me”, que llegó a ocupar el primer lugar en las listas de descargas del sello digital Beatport, al igual que sus canciones “Disco Electrique” y “Chop”.

“La mayoría de veces cambiábamos las melodías hasta que el ritmo pudiese trasmitir las emociones que queríamos”, aseguró el Dj.

Sus producciones empezaron a ser respaldadas por DJs internacionales como Laidback Luke, A-Trak, Crookers, Patric La Funk, Boys Noize, entre otros. Para el 2009 lanzaron otra de sus reconocidas producciones, “Devotion”, por el sello Sneakerz Muzik, en la que incluyeron el sample de “(I Wanna Give You) Devotion”, una canción de 1990, original del dúo británico de música dance Nomad.

“Creo que al principio empezamos siendo productores que Djs”, reveló el artista. Sus éxitos musicales los llevaron a tocar en festivales masivos y pasaron a ser músicos habituales del circuito eléctrico EDM.

Para el 2010 decidieron sacar su propio sello discográfico “Hysteria”, cuyas producciones propias también albergaban a nuevos talentos musicales como Sandro Silva, Gregori Klosman, Carl Tricks y Ralvero. En este mismo año, se animaron a versionar otro clásico de la década de 1990. Esta vez fue “Tom’s Diner”, originalmente interpretado por Suzanne Vega.

La suerte les saludaba a estos prodigios de la música. En el 2011 aprovecharon la colaboración del productor holandés Nicky Romero para sacar su sencillo “Sliced”. Gracias a su talento, le pidieron remezclar el éxito musical “Give Me Everything”, interpretado por Pitbull, Ne-Yo y Nayer.

Bingo Players también ganó cierto reconocimiento por su canción “Cry (Just a Little)”, alcanzando posiciones elevadas en listas musicales en Holanda, Bélgica y el Reino Unido. Posteriormente, en 2012, el rapero estadounidense Flo Rida les pidió que fueran parte del sencillo “I Cry”, donde utilizaron elementos del éxito “Piano In the Dark”, interpretada por Brenda Russell.

La revista DJmag les otorgó el puesto 52 en su ranking mundial.

Homenaje a su amigo

El éxito estaba al alcance de la gran dupla hasta que, el 19 de julio de 2013, Bingo Players emitió un comunicado en el que confirmaron los rumores de que Paul Bäumer acababa de ser diagnosticado con cáncer. Finalmente, el 18 de diciembre, el músico perdió la batalla contra la enfermedad.

Luego de agradecer a los fans por su apoyo, Maarten reveló, como lo deseaba Paul, que el proyecto Bingo Players iba a continuar.

“Él siempre me dijo: si podés encontrar consuelo en la música, continúa lo que empezamos, por favor. Lleva siempre en alto la bandera de Bingo Players”, puntualizó el artista en su biografía.

Además, agregó: “Quiero continuar porque amo lo que hago, y quiero hacerlo por los dos. Hay mucha música en la que trabajamos Paul y yo antes de su muerte, que aún está por salir, y que en estos próximos meses y años verán la luz. Bingo Players siempre será plural”, publicó la revista Quantum en su página web.

Con nuevas energías, Hoogstraten decidió seguir solo en el mundo artístico. En abril de este año lanzó su nuevo éxito “Knock You Out”, cuya interpretación cuenta con la colaboración de Kim Viera y Sia Furler. El tema fue muy bien recibido por sus fanáticos, amantes de la música electrónica y sobre todo, solidarios con la famosa agrupación.

Según su canal de Youtube: “BingoPlayerVEVO”, el videoclip cuenta con más de 1,579.568 reproducciones y más de 5,559 compartidos. Y todavía sigue sumando más adeptos, entre ellos, salvadoreños. Ahora, el holandés ya está listo para presentarse este 30 de agosto en la colorida fiesta del Life In Color, una celebración cargada de adrenalina y buena música.

Esta gran fiesta electrónica busca cumplir las expectativas de los melómanos cuscatlecos, quienes quedaron fascinados el año pasado con el espectáculo.

Esta vez habrá más pintura y el escenario será más imponente, un deleite para los que harán temblar el anfiteatro de Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), este fin de semana.

El espectáculo ha sido parte de diversas ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Diego, Cancún, Melbourne, Londres y nuevamente en San Salvador.

Para aquellos que desean ser parte de este original show, los boletos se encuentran a la venta en la página web lataquilla.net y en las sucursales de Papa John’s (La Gran Vía, Zona Rosa, Paseo, Constitución y UCA).

Para más información sobre el espectáculo: www.istmomusic.com, facebook.com/ istmo y www.twitter.com/istmo.