Luis Enrique hace un llamado a la dignidad

El ganador del Grammy lanzó ayer el tema "Ya comenzó". Pide al mundo mirar con esperanza el futuro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-19 7:00:00

MIAMI. El salsero nicaragüense Luis Enrique lanzó ayer la canción “Ya comenzó”, en la que hace un llamado a la dignidad y a que los pueblos, a pesar de sus difíciles circunstancias, se sobrepongan, tomen acciones para el cambio y miren con esperanza el futuro.

El tema de contenido social, en ritmo de salsa, fue compuesto por el cantante junto a Alex Cuba y Fernando Osorio y es un adelanto de una nueva producción en la que el artista está trabajando.

En sus 25 años de carrera musical, Luis Enrique se ha caracterizado por incluir temas de corte social en sus producciones. “Es algo que he hecho a lo largo de toda mi carrera, aprovechando la exposición que tengo como artista para llevar un mensaje y porque como habitante de este planeta me preocupo y tomo acción desde mi lugar, mi trinchera, mi escenario. No podemos enajenarnos y no actuar”, dijo.

En este nuevo sencillo, señaló, su mensaje es que para que se den cambios y se tomen acciones. “En este mundo cada vez más violento y confundido por tanta manipulación es importante recuperar nuestra esencia, ir a nuestras raíces y asumir con dignidad que tenemos el poder para lograr pequeños cambios que a su vez abrirán la puerta para un mundo mejor”, añadió. —EFE