El arte salvadoreño despide al diseñador Sarbelio Henríquez

El joven fue fundador de Helio Colectivo Creativo, era un apasionado del diseño artesanal, la poesía, el vestuario y la ilustración

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejía

2014-08-18 7:00:00

Familiares y amigos se reunieron ayer para despedir a Sarbelio Henríquez, un joven artista que falleció ahogado el pasado domingo en La Playa San Diego, en La Libertad, mientras se encontraba trabajando en un proyecto en el Centro de Amigos del Turista.

A sus 29 años, este creador había alcanzado ya varias de sus metas. Su trabajo se había expandido al diseño escénico, diseño gráfico, gestión cultural, instalaciones, murales, audiovisuales y performance.

Sus colegas lamentan su trágico deceso, ya que lo consideraban un joven talento, dinámico y muy creativo.

“Sarbelio, con el enorme potencial y creatividad que poseía, siempre estaba dispuesto a escucharte con gran atención para nutrir el mundo mágico que en cada producción escénica se necesitaba. Como amigo siempre fue alguien muy sincero, con un consejo a tiempo, con disposición para ayudar, con un enorme y particular espíritu de responsabilidad social, que ya quisiéramos en mucha gente” , expresó José Guerrero, miembro de la Ópera El Salvador, (OPES)

Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma, también expresó su pesar. “Estoy consternado, él era dinámico, inteligente y generoso con sus ideas. Sarbelio colaboró con el Teatro Luis Poma con dos exposiciones”, comentó el también director y actor.

Por su parte, Gustavo Solís Góchez, actor y amigo de este artista, mencionó que Sarbelio era un ejemplo a seguir y un joven emprendedor, solidario, organizado, un gran docente y ser humano.

“En mi nombre, el de los artistas, el Comité Nacional Universitario de Teatro y sus amigos, sentimos profundamente la pérdida. El teatro nacional está de luto”, manifestó este artista.

“Creo que esto no se debe dejar pasar, para prestar atención y darle importancia a los jóvenes artistas, integrales y emprendedores; es una pena, la verdad, era un joven ejemplo de esta sociedad que ayudó desinteresadamente. Todos tenemos un pedazo de Sarbelio, a todos nos regaló algo”, añadió

En las redes sociales también sus colegas expresaron sus muestras de cariño y condolencias.

Trayectoria

Sarbelio Henríquez se graduó de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Don Bosco, en 2007 inició una colaboración con Moby Dick Teatro como diseñador de escenografías, utilería y vestuarios para los montajes realizados.

En 2012 realizó vestuarios y utilería para la obra “La Flauta Mágica en el montaje de Joseph Karl Doetch para la Ópera de El Salvador. También se convirtió en presidente de Junior Chamber International en 2014, organización que trabaja para la juventud.