Ellen García, un talento joven en la danza salvadoreña

Esta bailarina pertenece a la Fundación Ballet de El Salvador e interpreta al Hada Lila en la obra "La Bella Durmiente", la cual se presenta esta noche.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-08-21 7:00:00

“El ballet es parte de mi vida, algo que quiero seguir desarrollando, es una de mis más grandes pasiones”, mencionó Ellen García Interiano, una joven bailarina de la Fundación Ballet El Salvador que está destacando por su talento y entrega en el escenario.

Esta bailarina interpreta el papel de el Hada Lila en la obra “La Bella Durmiente” que esta noche y mañana por la tarde se presentará en el Teatro Presidente.

Su personaje en esta obra es ser buena y la encargada que Aurora (La Bella Durmiente) despierte con el beso del príncipe su verdadero amor.

“Mi pasión por el ballet empezó desde muy pequeña”, recordó la joven. “Mi primera presentación fue vestida de mariposa y desde entonces he tenido la oportunidad de aprender y participar en varias obras”, agregó.

“Cuando empecé tenía cinco o seis años, tenía miedo; pero luego se convirtió en lo que más amo”, expresó García.

La joven también aseguró que el ballet es una forma que le ha valido para expresarse y desahogarse.

“El ballet es el lugar al que voy cuando estoy afligida o feliz. Se olvida todo con cada movimiento”, puntualizó.

La balletista añadió que dedicarse a esta rama del arte requiere muchas disciplina y sacrificios para poder perfeccionar cada vez más la técnica y los movimientos.

“Eso me ha ayudado a crecer, es algo al que tienes que dedicar todo el tiempo y no importa los sacrificios para seguir desarrollándolo”, enfatizó.

Dentro de los proyectos futuros de la joven está seguir estudiando en el exterior, en especial una carrera relacionada con el baile y el diseño teatral.

Para los interesados en apreciar el talento de Ellen García pueden hacerlo hoy a las 7:30 p.m. y mañana sábado a las 5:30 p.m. en el Teatro Presidente, en la obra “La Bella Durmiente”. Las entradas están a la venta en los kioscos de TodoTicket.