Descubren misterio de la figura humanoide sobre la Luna

La polémica se desató luego que usuarios de la aplicación Google Moon dijeran haber visto un extraño ser con forma humana sobre la superficie lunar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-12 6:00:00

Parece que la polémica desatada por la misteriosa sombra humanoide proyectada sobre la superficie lunar ya fue esclarecida.

La Universidad de Arizona, de Estados Unidos, aseguró que se trata de una mancha en la lente de la cámara que captó las imágenes.

De acuerdo a la universidad, donde están almacenadas las fotos, “un análisis posterior al reprocesado de las imágenes reveló que quedaron partículas de suciedad en el sistema de escaneado y pueden apreciarse en las fotografías digitalizadas”.

El hecho de que la mancha fuera percibida como un humanoide caminando se debe al efecto de pareidolia, fenómeno psicológico que consiste en percibir un estímulo vago y aleatorio generalmente una imagen) como una forma reconocible.

Empero, varios internautas no están satisfechos con la explicación y aseguran que continuarán indagando con la teoría de la vida extraterrestre.