Los mejores acuarios

[ Turismo Internacional] El sitio de turismo Trip Advisor presentó la nueva lista de los mejores acuarios del mundo, la cual fue elegida por los viajeros. Predominan los lugares estadounidenses.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-15 8:00:00

El Acuario de la bahía de Monterey en California, Estados Unidos, es el mejor acuario del mundo, según la nueva lista de TripAdvisor, uno de los sitios de turismo con más influencia a nivel internacional.

El ganador del primer premio está ubicado donde antes existía una antigua fábrica de conservas de sardina en Cannery Row, en la costa del Océano Pacífico, y cuenta con una asistencia anual de 1,8 millones de visitantes.

Posee miles de plantas y animales que representan a 623 especies distintas en exhibición.

El segundo en la nómina es el Oceanario de Lisboa (Portugal), el cual también es considerado el segundo más grande de Europa.

El edificio es de los que más llama la atención en el Parque de las Naciones, ya que está “flotando” en el agua y se accede a él por pasarelas. En su hábitat coexisten más de 15.000 seres vivos de más de 450 especies diferentes.

En la tercera posición está el Acuario de Georgia (Estados Unidos), catalogado como el más grande del mundo.

El lugar abrió en noviembre de 2005, con ocho millones de galones de agua de mar y agua dulce, y más de 100.000 peces de más de 500 especies que proceden de varias partes del mundo, según datos del sitio oficial.

Además, es considerado un conjunto de investigación, recreativo, educativo y científico, y está reconocido como uno de los líderes feriales.

El Acuario de Tennessee (Estados Unidos) es el cuarto de la lista de los mejores. Posee más de 12.000 especies de peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos repartidas en cuatro plantas.

Las principales exposiciones recorren el curso del río Tennessee desde su nacimiento en las Montañas Humeantes hasta su desembocadura en el Golfo de México, pasando por su confluencia con el río Misisipi.

El quinto lugar lo ocupa el Ripley’s Aquarium of the Smokies (Estados Unidos), y el sexto el Acuario Aquaeworld (Hersonissos, Grecia).

Otros acuarios que integran la lista de los mejores del mundo son: el Dallas World Aquarium (Estados Unidos) en el séptimo lugar, en el octavo está el Acuario de Vancouver (Canadá), en el noveno Mundomar (España) y en el décimo el Two Oceans Aquarium (Sudáfrica).

—Agencias