Selfie de mono se queda sin Derechos de Autor

Un juez dictaminó que el fotógrafo David Slater no podrá reclamar como propia una foto tomada por un animal, y que a su vez, no es posible darle el derecho de autor al mono.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-22 2:20:00

La justicia estadounidense reconoció la ausencia de derechos de autor en la polémica selfie del macaco crestado negro realizada con la cámara de un fotógrafo inglés, que posteriormente estuvo exhibida en Wikimedia Commons, informa El Universal de México.

La oficina realizó un compendio de los casos susceptibles a ser registrados en un documento de mil 222 páginas. En el se dictamina que el fotógrafo David Slater no podrá reclamar como propia una fotografía tomada por un animal, y que a su vez, no es posible darle el derecho de autor al mono.

A principios de Agosto, Slater pidió a Wikimedia, eliminara una fotografía de un macaco crestado negro, ya que manifestaba que aunque era un autorretrato tomado por el propio mono, él fue el responsable de que la fotografía se tomara y publicase.

El fotógrafo estaba en un viaje en Indonesia en 2011 tratando de fotografiar al animal en su entorno, cuando el macaco decidió jugar con su cámara. Como resultado, se obtuvo una serie de imágenes curiosas.