¡Hello Kitty no es un gato!

Es una niña llamada Kitty White quien vive en Londres junto a sus padres George y Mary White. Además, es escorpión y nació un 1 de noviembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-27 7:40:00

Un importante hecho sobre Hello Kitty fue dado a conocer esta jornada por una antropóloga de la Universidad de Hawái, hecho que remeció a los fans de la icónica figura.

Christine Yano, quien además es experta en el personaje creado en 1974 por la firma japonesa Sanrio, reveló que la imagen presente en cientos de productos de merchandising, no es un gato.

La antropóloga daba una entrevista al diario Los Angeles Times sobre una muestra que se efectuará de la figura en el Museo Nacional Japonés Americano de la mencionada ciudad, cuando sorprendió con la nueva información.

“Sanrio fue muy enfática en corregirme (cuando describí al personaje como un gato). Es una de las rectificaciones que me hicieron cuando preparaba los textos para la exhibición. Hello Kitty no es un gato: es una caricatura. Es una pequeña niña. Es una amiga, pero no es un gato. Nunca ha sido dibujada en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Incluso tiene a su propia gata mascota, llamada Charmmy Kitty”, detalló.

En ese sentido, agregó que la empresa le indicó que el verdadero nombre de ella es Kitty White, es británica, vive en Londres junto a sus padres George y Mary White. Además, es escorpión y nació un 1 de noviembre.

“Es una alumna de 3º básico perpetua y tiene una hermana gemela. Mucha gente no conoce su historia o no le interesa, pero es interesante porque Hello Kitty surgió en los 70, cuando los japoneses se sentían muy atraídos por la cultura británica. Adoraban los ideales británicos, que representaban una infancia soñada, como la típica cerca blanca de madera. Así que su biografía se creó para los gustos exactos de aquella época”, agregó la antropóloga.

“Cuando Hello Kitty llegó a Norteamérica a mediados de los 70, era común verla en muchos enclaves asiáticos. En las comunidades chinas, japonesas, etcétera. Cuando conversas con los japoneses americanos que crecieron en esos años, te dicen ‘Su figura significa mucho para nosotros porque ella era nuestra’. Es algo que ven como un ícono cultural”, remató Yano.

Retomado de Terra.com