Aprender a debatir será posible en Museo Tin Marín

El lugar dedicado a los niños inauguró ayer el "Taller de Debate"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva tendencias@eldiariodehoy.com

2014-08-15 8:00:00

El Tin Marín Museo de los Niños es un lugar mágico para todo el que lo visita, es acá donde los infantes adquieren todo tipo de conocimientos de una manera única y original. Y en su afán de mejorar, ayer inauguró su “Taller de Debate”.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar este proyecto, que viene a ser una semilla que vamos a sembrar en el museo y que esperamos sea permanente”, expresó Beatriz Ungo de Quirós, presidenta de la junta directiva de Tin Marín.

El área surgió gracias al esfuerzo del museo, Glasswing International y empresas como El Diario de Hoy, que buscan mejorar la educación de los niños y jóvenes para generar un cambio en El Salvador.

“El ‘Taller de Debate’ es importante para los niños, porque así aprenden a desarrollar el pensamiento crítico, a evaluar distintos puntos de vista, a que no está mal pensar diferente y, algo que a los adultos nos cuesta muchísimo, a escuchar. Esto es importantísimo para que avancemos en este país”, indicó Ungo.

El director ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, invitó a los infantes a prepararse para defender sus puntos de vistas en todos los aspectos de sus vidas.

“Lo más importante que podemos hacer como salvadoreños es tener voz. Esta idea inició tanto del Club de Debates de Glasswing, del periódico, de Tin Marín y una donante anónima”, dijo Altamirano.

“Hemos querido hacer esto posible para que cada uno de ustedes (niños) encuentren su propia voz, ya sea en su casa, en sus comunidades, en la escuela (…) que tengan la fuerza para plantear siempre el otro lado del problema”, sostuvo el Director Ejecutivo de El Diario de Hoy.

Y añadió que es primordial saber “que siempre hay dos puntos de vista, no hay que tenerle miedo a las ideas”.

La asesora del Club de Debate de Glasswing, Jessica Alvarado, concluyó diciendo a los más jóvenes que deben repetirse: “Lo que yo pienso es importante y quiero que los demás me escuchen”.

El “Taller de Debate” será permanente, y de ser solicitado se implementará fuera del museo. Para ello se han incluido guías educativos, que han sido capacitados para interactuar con los pequeños y para mostrarles la manera correcta para deliberar diferentes temas.