OSES deslumbrará con “Coros de ??peras”

Este 13 y 14 de agosto se celebrará el VIII Concierto de óperas famosas en el Teatro Nacional y el Presidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-08-11 7:00:00

Al ritmo de Richard Wagner, Guiseppe Verdi, Ruggero Loencavallo, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) festejará este 13 y 14 de agosto su VIII Concierto “Coros de Óperas Famosos”, en el Teatro Nacional y Teatro Presidente a las 8:00 p.m.

“El Coro Nacional de El Salvador y la Compañía Nacional de Danza participarán por primera vez junto a la Orquesta en este 2014 para presentarnos una selección de coros operísticos para el deleite del público, bajo la dirección del maestro Irving Ramírez, director asociado de la OSES.” señala el comunicado emitido por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

Los jóvenes talentos interpretarán las composiciones: Obertura “Tabbhaüser”, el coro de los herreros “El Trovador”, coro de las gitanas y matadores de “La Traviata”, preludio al primer acto de “Lohengrin”, la entrada triunfal “Aída”, los coros de los esclavos hebreos “Nabucco”, las campañas “Pagliacci” y para cerrar con broche de oro, la orquesta sinfónica interpretará la “Cavalleria Rusticana”.

Dentro de las participaciones estelares, el coro será coordinado por su director, Julio García Polanco y la Compañía Nacional de Danza bajo la tutela de Karol Marenco.

Según el programa de temporada de la OSES, los conciertos serán los miércoles en el Teatro Presidente y los jueves en el Teatro Nacional.

Las presentaciones son gratis para niños entre 5 y 12 años y para mayores de 60.

La entrada al público en general es de $1 en el Teatro Nacional y $2 en la función del Teatro Presidente.