Microsoft bloquea datos falsos o poco precisos

Bing lanzó un formulario similar al de Google con el que europeos se acogen al "derecho al olvido"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-17 8:00:00

Bing, el buscador de internet propiedad de Microsoft, permite desde ayer que aquellos residentes de la Unión Europea que lo deseen puedan acogerse al “derecho al olvido” exigido por la Justicia europea y que Google ya viene aplicando desde finales de mayo.

Para ello, Bing ha creado un formulario muy similar al de Google en el que los ciudadanos deben identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados.

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean “falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas”.

Microsoft recuerda que “presentar una solicitud no garantiza que se vaya a bloquear un determinado resultado de búsqueda”, dependerá de la conclusión de la compañía.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció en mayo “el derecho al olvido” de los ciudadanos en Internet, en una sentencia motivada por el caso de un español en la que se estableció que Google y el resto de buscadores debían retirar los enlaces a informaciones que perjudicaran al ciudadano y ya no fueran pertinentes.

En respuesta, Google creó una herramienta para facilitar esos trámites desde internet, que recuerda al instrumento que ya ofrecía en Estados Unidos para solicitar el borrado de enlaces relacionados con la propiedad intelectual, en cumplimiento con la legislación de ese país.

Google informó a principios de julio que entre el 29 de mayo, día en que se abrieron las solicitudes de petición al “derecho al olvido”, y el 30 de junio había recibido más de 70 mil requerimientos de ciudadanos europeos.—EFE