Colombiamoda 2014 abrió sus pasarelas con Camilo ??lvarez

La colección estuvo inspirada en elementos simples y urbanos tomados de la arquitectura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-23 8:00:00

El diseñador colombiano Camilo Álvarez abrió las pasarelas de Colombiamoda 2014 en Medellín, el pasado lunes, con la presentación de su colección “Desayuno”, una retrospectiva que celebra el inicio de un nuevo ciclo.

La fusión de la puesta en escena, la musicalización y un espacio trascendental evocaron el amanecer en el desfile inaugural de la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, una de las principales ferias latinoamericanas del sector.

De acuerdo con el diseñador, la colección está compuesta por 43 looks inspirados en formas espirales, orgánicas y sobre todo circulares.

La luna, el desayuno y el sol son los tres momentos clave de la puesta en escena de la transición, un nuevo ciclo, donde los tonos fríos y neutros como el negro y el azul se funden en colores cálidos como el rosa y el blanco.

Fiel a su sello de identidad, el diseñador presentó piezas inspiradas en elementos simples y urbanos tomados de elementos arquitectónicos de calles de ciudades que representan el movimiento de las prendas y recrean el primer paso del día.

Sus creaciones se caracterizaron por una mezcla de elementos y diseños que combinan figuras en forma de espiral con prendas urbanas y naturales que experimentan una renovación continua.

Los modelos cobraron vida con piezas frescas y atuendos funcionales en una colección donde priman las telas de algodón y el tejido de punto.

Para Álvarez, nuevo icono de la moda en Colombia, cada final es a la vez un nuevo comienzo que marca una nueva etapa en su carrera de 10 años como diseñador.

Los complementos tampoco faltaron a la cita del clásico, accesorios y el innovador uso de materiales en impresión 3D que definen estilo único y arriesgado de este diseñador.

El colombiano pisó por primera vez hace una década las pasarelas de Colombiamoda en el desfile de Jóvenes Talento de La Colegiatura y regresó como invitado de honor a la Semana de la Moda.

Al término del desfile, Álvarez recibió una fuerte ovación de las más de mil doscientas personas que abarrotaban la pasarela principal de Colombiamoda. —EFE