Payasos latinoamericanos invaden Guatemala

Unos 250 payasos de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana, entre otros, se reunirán durante cuatro días para celebrar el sexto encuentro regional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-07-30 3:30:00

La ciudad capital de Guatemala acostumbrada al tráfico y las protestas se inundó de payasos que llegaron de por lo menos 10 países latinoamericanos para intercambiar conocimientos, habilidades y nuevas técnicas de entretenimiento.

Néstor López, conocido como Mostacita, informó que unos 250 payasos de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y otros, se reúnen durante cuatro días para celebrar un sexto encuentro regional en el que aprenderán nuevas técnicas de entretenimiento que ayudará a dignificar su trabajo como artistas.

“El payaso no es solo ponerse una nariz roja, una peluca, un traje, se nos debe reconocer como artistas” dijo López que lleva en el oficio 23 años.

Félix Antonio, payaso Lecolín, llegó desde México. “Venimos a aprender, a participar en conferencias, a mí me toca dar una charla sobre decoración de globos y animación de fiestas infantiles”, dijo Antonio con 22 años en el oficio. “En México somos más picarones y manejamos el doble sentido, aquí son más tímidos”, explicó.

Cientos de guatemaltecos disfrutaron con la singular marcha, varios se tomaron fotografías y rieron con las bromas que los payasos les hacían en la calle.