Moda ecléctica desde México

La Feria Intermoda 2014 se celebró esta semana en Guadalajara. Diseños inspirados en Madonna, creaciones retro, vestidos vaporosos y un desfile incluyente dejaron huella

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografía: EFE

2014-07-19 8:00:00

La Feria Intermoda de México se celebró del martes 15 al viernes 18 de julio en la ciudad de Guadalajara. La pasarela fue más ecléctica que nunca, pues 37 diseñadores propusieron sus nuevas colecciones para la próxima temporada.

La diseñadora Paty Díaz, con su marca Reina Díaz, abrió la pasarela con una colección inspirada en la década de los 50.

“Es una colección llena de vida, vi todas las fotos de Marilyn Monroe aprendí de su música, su imagen, y cómo se peinaba. Las piezas son simples, elegantes y glamurosas, con base en eso hice un trabajo muy estampado. Además, Jacqueline Onassis fue otra inspiración, con ese glamur en la ropa que podemos usar día a día. Son fibras naturales con encajes de poliéster y nylon”, señaló Paty Díaz.

El estilo glamuroso continuó con la serie de David Salomón, quien optó por vestidos largos y vaporosos, algunos con grandes aberturas en la pierna, ofreciendo así sensualidad a la mujer de hoy.

Al igual que Díaz, la paleta de color de Salomón fue muy amplia: verdes, amarillos, rosas, azules, celestes, rojos y naranja, entre otros.

El predominio del negro llegó con los alumnos elegidos en el certamen de Mezclarte.

Los diseñadores emergentes mostraron sus creaciones inspiradas en Madonna, en donde se mezclaron varios tipos de materiales.

Mientras que el modisto Lucio Moreno optó por una provocativa propuesta dramática y gótica, donde el cuero, los estoperoles, las botas industriales y los pantalones cobraron protagonismo en un ‘street style’, apropiado con la desinhibición propia de la juventud, detalló El Informador.

Uno de los desfiles más sobresalientes fue el de 30 personas con algún tipo de discapacidad, quienes modelaron piezas diseñadas de acuerdo con sus limitaciones físicas. Ropa convencional para chicos sordos y con ceguera, piezas creadas para facilitar el movimiento de los jóvenes con malformaciones en brazos y piernas y conjuntos con medidas adaptadas para la gente pequeña fueron parte de las prendas.