La juventud invade la 080 Barcelona

b Desigual se enfoca en los caballeros con su colección "Say something nice... To men!"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-02 7:00:00

Mango, Desigual y Custo Barcelona son tres de las casas de moda que han destacado en la 080 Barcelona, en donde se presentan las tendencias de la de las próximas temporadas.

Toni Garrn, la angelito de Victoria’s Secret y actual pareja de Leonardo Di Caprio, fue la encargada de subir el telón de la pasarela con la colección de Mango, que se mantiene fiel a su filosofía, con looks en clave minimal y en colores sobrios.

El negro, el gris y el rojo en los abrigos y camisas definen la paleta de Mango para la temporada otoño e invierno 2014.

Jumpsuits negros, blazers, pantalones de cuero, faldas de vuelo y pantalones palazzo conformaron la serie de piezas, en donde se destaca la sobriedad y la elegancia, pero con toques juveniles y rebeldes.

La línea de HE by Mango, contó con Andrés Velencoso como modelo estrella y sigue la misma estela, basándose en un estilo muy casual pensado para la vida cotidiana, en el que las cazadoras de tachuelas, las chaquetas bómber y las parkas de estilo militar son las bases fundamentales.

Coincidiendo con el estilo juvenil y desenfadado, “Say something nice… To men!” de Desigual contó un desfile nada convencional, en el que participaron: el ex futbolista Aitor Ocio, el bailaor Rafael Amargo, Andrés Velencoso, Jon Kortajarena, River Viiperi y Juan Betancourt, por mencionar algunos.

Bajo el lema “La vida es chula” la serie masculina para el verano 2015 abarca la línea Aloha, la Explorer y la Fisherman.

En Aloha predomina la temática hawaiana, en la que se proponen estampados florales y de tipo postales vintage de ciudades, de frutas y de loros y tucanes. Para muchos la más atrevidas de las tres líneas.

Los safaris en África y la aventura se abordan en línea Explore, en donde la paleta está compuesta de caquis y beige con cuadros madrás teñidos con té.

Asimismo se incluyen estampados con curiosos dibujos pin up, inspirados en los que hacían los soldados en la II Guerra Mundial.

Mientras que en Fisherman, resaltan tonos degradados, que generan una apariencia de piezas avejentadas, en referencia a las prendas de pescadores descoloridas tras el efecto del sol.

Según el periódico La Vanguardia de España, el color índigo es primordial en esta línea de Desigual, así como el patchwork de tipo artesanal, fusionado con un mix de rayas rotas y de cuadros vichy a base de trazos.

La mujer y los niños también tiene su participación en esta colección, especialmente con los trajes de baño.

Por otra parte, el diseñador Custo Dalmau presentó un adelanto de sus diseños para pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada primavera y verano 2015.

El verde y el rosa en combinación con otras tonalidades se ofrecen en los estampados de las piezas, en la que no faltan las flores y las figuras geométricas.

Otros casas de modas y diseñadores que se han dado cita en 080 Barcelona son: TCN, Josep Abril, Escorpión, Georgina Vendrell y Guillem Rodríguez.

Tanto la firma de moda Mango como Desigual tienen tienda en El Salvador.