René Alonso regresa “culpable”

El intérprete salvadoreño retorna a suelo cuscatleco promoviendo su nueva propuesta musical "El Culpable", una catarsis amorosa para alcanzar el perdón

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-02 7:00:00

Después de un año y medio de giras internacionales, el hijo pródigo de la chunchaca y el merengue urbano regresa a casa para conquistar a sus compatriotas en las emisoras salvadoreñas y en las diferentes redes sociales.

El “pura uva” viene más fresco y energizante con su nueva propuesta titulada “El Culpable”, una balada romántica alusiva al cinismo y al descuido del hombre ante una relación firme y con futuro.

Aunque la balada fue lanzada a finales de noviembre del año pasado, inmediatamente logró posicionarse en los primeros lugares de la listas de popularidad de las principales radios del país.

Pero esta vez, René Alonso y su banda Lásser vienen a presentarla en vivo bajo el tour internacional “Culpable”, un compendio de los mejores temas que aún resuenan en el gusto de los adictos a los géneros tropical y el pop.

“Uno se arrepiente de reaccionar rápido al amor, no atender esas señales que te arroja tu otra mitad, porque tu pasado oscuro te ata y amordaza para actuar como se debe, es por ello que yo con esta canción me declaro culpable”, explicó a El Diario de Hoy, el “Pura uva”.

Alonso detalló que “El Culpable” se hizo en género pop, “para conquistar otros nichos de la industria musical”, por lo que la producción tuvo un seguimiento artístico del músico Wálter Díaz y la mezcla musical realizada por el profesional Claudio Morazán.

“Esta canción me trajo al país y quiero que mis hermanos salvadoreños compartan mis éxitos en el tour que estamos dando”, agregó René Alonso.

“El Culpable” ya está metiéndose en los corazones de los radioescuchas, pero los primeros enamorados de este tema son los salvadoreños en Estados Unidos.

“Allí hay tanto cariño y amor de las generaciones que han crecido con la banda Lásser, llevándoles una esencia de la tierra añorada cuando estás lejos del país y mira que el recibimiento es emocionante”, comentó.

El tema viene acompañado por un videoclip de talla internacional, grabado en las estaciones del metro y otros lugares emblemáticos de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, cuyo trabajo artístico fue precedido por el salvadoreño Mario Mirón.

El canal de YouTube “Banda Lásser” ya alcanzó las 37,594 reproducciones y sigue viralizándose en las redes sociales.