“Jóvenes talentos”, un concierto de la oses

El concierto contará con la presencia de dos jóvenes salvadoreños talentosos, quienes ejecutarán como solistas el violín.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-15 7:00:00

Bajo la dirección del maestro Irving Ramírez, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) se presentará mañana y el jueves a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador y en el Salón de Usos Múltiples de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Ahuachapán), respectivamente.

Este es el sexto concierto correspondiente a la Temporada Sinfónica 2014 y ha sido titulado “Jóvenes Talentos”, ya que contará con la participación como solistas de los violinistas Ludwing Melgar Vázquez y Leonel Quintanilla Melgar.

En las presentaciones, el público podrá disfrutar de las composiciones Obertura “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini, que tiene como protagonista al héroe de la independencia suiza, del mismo nombre de la obra.

El “Concierto para Violín y Orquesta”, compuesta por el violinista polaco Henryk Wieniawski, será la segunda pieza de la noche.

Y para cerrar con broche de oro, la orquesta interpretará la “Sinfonía Española”, composición del violinista francés de ascendencia española, Édouard Lalo.

Ludwing Francisco Melgar, es un estudiante salvadoreño de la Licenciatura en Música, opción violín, en la Universidad Veracruzana, México. Desde 2011 hasta la fecha es integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV).

Ludwing ha participado, entre otros eventos, en la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) en Guatemala, 2010. Ese mismo año realizó un intercambio musical en la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam).

Leonel Abraham Quintanilla, también salvadoreño, fue concertino de El Ensamble de Barroco del departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, que se presentó en el XXXIX y XI Festival Internacional Cervantino (FIC). También, ha participado como músico invitado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

El valor de la entrada para el concierto en el Teatro Nacional de San Salvador es de $1. Adultos mayores de 60 años y niños de entre 5 y 12, entran gratis.

Para aquellos que quieran asistir a la función en Ahuachapán, la entrada al concierto es gratis. —EDH