Arte terapia para los más pequeños

El Centro Cultural de España (CCESV) invita a un taller dirigido a niños con déficit de atención

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-29 7:00:00

Lo titularon “Arte Terapia con Mándalas para niños” y con él buscan ayudar al manejo alternativo del déficit de atención.

Esta actividad es un taller dirigido a menores entre 7 y 11 años con este tipo de problemas, que ofrece apoyo a través del método ideográfico.

En él se fusionan las técnicas plásticas y la meditación, los niños aprenden por medio de figuras y formas geométricas a descubrir lo que hay en su interior. Además, aprenderán a reconocer su capacidad de concentración y disciplina.

Pero ¿qué son mándalas? Son representaciones gráficas espirituales que se utilizan en culturas budistas para potenciar la imaginación y la concentración.

Las terapias con esta práctica, también resultan de mucha ayuda para ordenar el interior y la pérdida de memoria.

Para los interesados, las inscripciones están abiertas hasta el 11 de agosto. El taller se impartirá los días sábados del 16 de agosto al 6 se septiembre de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día, en La Casa Tomada del CCESV.

Los padres que quieran que sus hijos reciban el taller deberán enviar datos del niño al correo electrónico recepcion@ccesv@gmail.com, detallando el nombre de la niña o niño, edad, nombre del adulto responsable, número de teléfono y dirección electrónica de contacto. —EDH