El primer congreso de turismo médico inicia hoy en el Cifco

Por su parte, el Mitur presentó ayer sus proyecciones para las próximas vacaciones de agosto en San Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por R. Ortiz/A. García tendencias@eldiariodehoy.com

2014-07-16 8:00:00

El primer Congreso de Turismo Médico en El Salvador se inaugurará hoy y se extenderá hasta el sábado 19.

La actividad tiene como objetivo servir como puente entre las empresas y médicos que ofrecen sus servicios y los clientes potenciales.

Algunos de los temas expuestos serán: desarrollo de estrategias efectivas para aumentar el número de pacientes y la productividad. También participarán seis conferencistas internacionales y compradores de EE. UU., Canadá y Costa Rica.

El congreso tendrá como sede los salones 1 y 12 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). El horario de visita será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Proyecciones para agosto

El Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) espera que las vacaciones de agosto representen un incremento en el flujo de turistas y la actividad económica del rubro, comparado con el mismo período del año pasado.

Según las cifras dadas a conocer por las autoridades, se espera que la próxima temporada agostina represente un ingreso de $22.2 millones para la economía nacional. Un incremento de 0.09 % respecto al monto alcanzado en 2013, el cual fue de $20.10 millones.

Este ingreso económico representaría un consumo diario de hasta $110.10 en promedio.

Se proyecta que ingresen al país 43,950 personas durante la segunda temporada de vacaciones más importante del año. De cumplirse esta cifra, sería un 3.4 % más que los ingresos al país del año pasado.

El 68 % de los visitantes, más de 30,000 personas, ingresarían por las diferentes fronteras terrestres del país. Mientras, el resto ingresaría por medio del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

De acuerdo a las previsiones del Mitur, el flujo de turistas representaría una importante actividad para la industria hotelera del país. Se espera que los hoteles de playa alcancen un 70 % de ocupación, los de montaña un 55 % y aquellos ubicados en el área metropolitana un 60 %.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) presentó las cifras previstas para la actividad de los 14 parques recreativos de dicho organismo estatal.