Marcos Witt refrescó la fe de los salvadoreños

El salmista testificó ayer con su nueva producción "Sigue siendo Dios", como prueba de fe ante el amor misericordioso del Creador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-07-05 7:00:00

El cantautor y pastor Marcos Witt cautivó a cientos de salvadoreños con un espectacular repertorio dinámico y refrescante, luego de atravesar una de las crisis emocionales más difíciles de su vida.

Ayer, la velada energizante hizo vibrar el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El cinco veces ganador del Grammy Latino calentó motores en la capital cuscatleca, gracias a su gira “Sigue siendo Dios”, melodías testificantes que reafirmaron su vocación y entrega a Dios. Sus seguidores cantaron al unísono los estribillos de sus nuevos temas.

Irrumpió el escenario con su potente voz, refrescando la fe a los cuscatlecos.

“Feliz de estar nuevamente en El Salvador. País que me nombró ‘Amigo Meritísimo’ en 2011 y me siento honrado de volver al primer país centroamericano con este tour que revela mis frustraciones, dolores y angustias por mi accidente y ahora el Señor me permite seguir con mi vocación”, comentó el mexicano Marcos Witt ayer durante una conferencia de prensa previa al concierto.

Wiit también reveló que su intervención quirúrgica que le reconstruyó sus extremidades, por error le dañaron las cuerdas vocales, lo cual le obligó a permanecer en silencio por ocho largas semanas, tiempo que invirtió en la composición de varios de los temas de “Sigues siendo Dios”. Sin embargo, la prueba más difícil llegó después, cuando tras el prolongado silencio el daño en sus cuerdas vocales no mejoró.

“Es en ese momento, que su fe entró en crisis. “A mí me había tocado otro tipo de crisis física, pero nunca una como la del accidente. Sobre todo lo de las cuerdas vocales que me provocó una crisis emocional y psicológica”, añadió el intérprete a El Diario de Hoy.

Demostrando el milagro de Dios arrancó con el tema “Alabemos”, el primer tema producido con arreglos electrónicos inspirada en el Salmo 50, es una muestra fehaciente de la continua innovación que Marcos busca en cada uno de sus temas. “Yo decidí otro género porque la comunicación de este presente tiene otro estilo, lenguaje y hay que saber hablarles a otras generaciones”, agregó el cantante.

Otros éxitos bajo el mismo estilo fueron “Vivo para amarte”, “Dios eres mío”, “Algo sucede”, “Mayor es él”, entre otros, los cuales constituyen la nueva propuesta musical. No quedaron atrás sus conocidos temas como “Renuévame”, “Tú y yo”, “Un adorador” y “Cuan bello es el Señor”.

Durante la presentación a la prensa no faltaron fans que mostraron su admiración por el artista. “Su música cambió mi vida. Yo viví un gran accidente: a mí me atropelló un tren cuando lo habilitaron al derrumbarse el puente del Bulevar del Ejército. Me costó recuperarme y las alabanzas de Marcos me llenaron de fe y por eso sigo al pie del cañón al amor de Dios y el arte”, explicó el artista de reggae cristiano Carlos Valle.