La ciencia ficción y la comedia reinan en los estrenos de cine

"El Planeta de los Simios: Confrontación" y "Chef" son las producciones que llegan a las salas de cine del país para conquistar los corazones de los cinéfilos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-07-23 10:00:00

Una guerra total se vive en la nueva entrega de la famosa saga de “El Planeta de los Simios”. La humanidad, muy mermada tras un virus mortal que apenas ha dejado supervivientes, se enfrenta ahora a la primera confrontación con los primates, una precuela que se presenta de lleno en las salas de cine, ante un estreno precedido por una exhibición solo en 3D el pasado fin de semana.

“El Planeta de los Simios: Confrontación”, producida tres años después de “El Origen del Planeta de los Simios”, se enmarca en los últimos días de la civilización de los humanos y los inicios en los alrededores de San Francisco del que luego será el imperio de los simios, forjado por el pionero y líder de los primeros monos inteligentes, César.

“Ha sido un papel increíble de explorar y desarrollar, porque debía hacer de César, un simio mucho más parecido a un humano en su manera de actuar. Ahora tiene mucha responsabilidad como líder, y su expresión facial es de mucho más dolor y preocupación que en el filme anterior”, explicó en una entrevista con Efe el actor que da vida al simio protagonista, Andy Serkis.

Junto a Serkis, al elenco se unen el británico Gary Oldman (“Dracula”, “Harry Potter”, “The Dark Knight”); el australiano Jason Clarke (“Zero Dark Thirty”, “The Great Gatsby”) y la californiana Keri Russell (“Felicity”, “Waitress”), y, a diferencia de Serkis, todos ellos interpretan papeles humanos.

La cinta es dirigida por Matt Reeves (“Felicity”, “Let me In”) y distribuida por 20th Century Fox.

Otras de las grandes apuestas para este fin de semana es la cinta de Jon Favreau (“Iron Man 2”, “Elf”), “Chef”, la cual cuenta con un gran elenco de estrellas: Sofía Vergara, John Leguizano, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. Y Dustin Hofman.

La cinta cuenta la historia de Carl Casper, un chef que pierde su trabajo en un restaurante por negarse a las exigencias de su propietario, por lo que emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo, el equipo buscará la forma de crearse una buena reputación y conseguir una fiel clientela. Al mismo tiempo Carl también intentará unir de nuevo a su familia, la cual se ha distanciado por diversos problemas.