Betancourt presentó su primera novela de ficción

La publicación se títula "La ligne bleue" ("La línea azul"), ambientada en los años de la dictadura argentina.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-04 7:00:00

PARÍS. La exrehén colombo-francesa de las FARC Íngrid Betancourt presentó en París su primera novela de ficción, “La ligne bleue” (“La línea azul”), ambientada en los años de la dictadura argentina.

Betancourt, que estuvo más de seis años secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó su emoción durante el acto celebrado en el Consulado colombiano de París, al tratarse de la primera vez después de su liberación que se presentaba “ante una audiencia colombiana”.

“Nosotros no somos lo que nos sucede, somos cómo reaccionamos con lo que nos acontece”, indicó la franco-colombiana como una de las reflexiones que quiere provocar a los lectores de “La línea azul”, una novela “de aventuras y amor”.

Los personajes del libro se ubican en la dictadura argentina de los años setenta del pasado siglo porque, según la excandidata a la presidencia de Colombia y actual estudiante de Teología en Oxford (Reino Unido), “descubrió un movimiento de revolucionarios católicos” que la inspiró.

“Creía que catolicismo y revolución eran antonómicos”, explicó la autora, que encontró “al epítemo del romanticismo”, un cura llamado Carlos Múgica que se convirtió en guía espiritual de las juventudes católicas de Buenos Aires en la década de los setenta.

Durante unas vacaciones en Australia, Betancourt conoció a una mujer francesa que formó parte del grupo de guerrilleros de la influencia de Múgica, conocido como los Montoneros. —AP