Desarrollo Integral Juvenil con Glasswing y Chevron en C. A.

Más de 6 mil estudiantes de El Salvador, Honduras y Guatemala se benefician con los programas de Glasswing y Chevron desde 2010

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-29 8:00:00

La alianza de Chevron y Glasswing en Centroamérica está alcanzando números impresionantes: a la fecha ha revitalizado 45 escuelas en tres países de Centroamérica, al tiempo que ha dejado huella en la vida de casi 700 chicos y chicas al darles las herramientas para su desarrollo integral por medio de 50 clubes extracurriculares que reciben el apoyo de Chevron.

El trabajo en los centros escolares con los que trabaja Glasswing recibe fondos y voluntarios desde el programa “Desarrollo Integral Juvenil” de Chevron, una muestra de la responsabilidad social empresarial bien enfocada, que la empresa mantiene en favor de la educación.

Esta iniciativa destaca el empuje de Chevron por dotar a niños, niñas y jóvenes con las herramientas para que continúen y finalicen su educación. Asimismo, aprovecha el enfoque innovador de Glasswing International en toda Centro América, que busca transformar comunidades a través de la creación de espacios de aprendizaje acogedores y de la formación de líderes jóvenes a través de su participación en clubes extracurriculares. En una frase: contribuir juntos a que niños, niñas y jóvenes de la región se desarrollen de forma integral para realizar sus sueños.

Oportunidades de crecimiento

El gerente de Ventas de Chevron para El Salvador, Carlos Reyes, enfatizó la importancia de la alianza con Glasswing International para avanzar sus programas de RSE: “Con estas iniciativas queremos reiterar nuestro compromiso con el país, por lo que constantemente nos encontramos en la búsqueda de alianzas con instituciones enfocadas al bienestar social, cuyo objetivo es incentivar a más niños y jóvenes a que continúen y finalicen su educación mejorando su calidad de vida”.

La vicepresidenta de programas y cofundadora de Glasswing International, Celina de Sola, también destacó la efectividad comprobada de una inversión social estratégica a través de redes de acción con empresas como Chevron. “Chevron es una empresa que siempre se ha caracterizado por su compromiso con la niñez y juventud de El Salvador. Para Glasswing es un honor trabajar con ellos porque nos ayuda a cumplir nuestra misión y a garantizar mejores oportunidades para nuestros chicos”.

El programa “Desarrollo Integral Juvenil” de Chevron está enfocado a la mejora de potencialidades de niños y jóvenes, a través de componentes de voluntariado y actividades extracurriculares como los Clubes de Deporte, Debate y Glee (canto y baile) que se ejecutan en escuelas seleccionadas en la región.

Glasswing International es una organización sin fines de lucro que busca transformar comunidades a través de la ejecución de programas de educación, salud y voluntariado. Inició sus operaciones en El Salvador y, en siete años, se ha expandido a Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.