París, fiesta de calidad y de estilo

Tendencias de temporada otoño e inviernoDior, Chanel y Versace son tres de las casas en la Semana de la Moda de la Alta Costura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-08 4:00:00

La Semana de la Alta Costura de París presenta las últimas tendencias para el próximo otoño e invierno.

La pasarela fue tomada ya por grandes casas de moda, entre ellas: Chanel, Dior y Versace.

El alemán Karl Lagerfeld mezcla la modernidad y lo antiguo para Chanel. “Las sandalias planas de dedo –en una colección invernal, sí–, los bolsos en bandolera y los peinados alborotados de sinfonía “punk” fueron los destellos contemporáneos de unos conjuntos que rescataron los pololos y el volumen del vestido a la francesa”.

Asimismo, en la propuesta destacan los pantalones bombachos que se utilizaban como ropa interior en el siglo XVIII, pero ahora Lagerfeld la ofrece como bermudas bajo las faldas.

La paleta de la colección se mantiene en el negro y en el blanco, con decoraciones en oro y plata. Aunque también hay un pequeño espacio para el rojo, el lila y el azul.

Las prendas son embellecidas con delicados arabescos y brocados, bordados de flores en relieve y pedrería.

Por su parte, el modisto belga Raf Simons vistió de blanco la pasarela parisina, en la que también dejó ver mínimos sobresaltos de color.

Al igual que el alemán, el belga decanta por refinados bordados de geometrías florales en seda de filamentos plateados y dorados.

Un recorrido por la historia de la moda es lo que Simons pretende con esta colección, que pasa por los monos de aviador y sus diferentes derivaciones, las casacas masculinas del siglo XVIII y la chaqueta “Bar” de los años cincuenta del siglo XX.

Además los abrigos, serios y largos hasta los pies en honor al periodo eduardiano de principios del siglo XX muestran a cada paso el alegre color de los pantalones: rosa, azul tinta, burdeos y rojo anaranjado.

Sensual y moderna

Más sexy y futurista fue la serie de Donatella Versace, quien combinó el armario femenino con el masculino al convertir un traje de chaqueta en un mono con medio escote palabra de honor, al ajustar la americana con un corsé y al confeccionar un vestido de noche con una única pernera.

Los vuelos de descontrolado volumen de las faldas definieron los modelos de gala de una colección basada en las asimetrías, las superposiciones y los juegos de impredecibles aperturas.

Monocromáticos en negro, blanco o azules dejan mucho al descubierto.

Piel, charol y seda son los tejidos elegidos por Versace para el otoño e invierno.

La Semana de la Alta Costura de París se mantendrá hasta mañana, y reúne a los mejores diseñadores y casas de moda, entre ellas: Valentino, Georges Hobeika, Jean Paul Gaultier, Giambattista Valli, Rami Al Ali, Giorgio Armani, Julien Fournié, Bouchra Jarrar y Alexis Mabille. —AGENCIAS