Presentan el musical “Los balcones de Suchitoto”

La función estará a cargo de Fundación Ancalmo y los jóvenes del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter @Diandra_Mejía

2014-07-11 7:00:00

El amor y la esperanza se conjugan en “Los balcones de Suchitoto. El musical”, que la Fundación Ancalmo presentará el próximo viernes 18 de julio, a partir de las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador.

De manos de la Orquesta de Cámara de la Fundación Ancalmo y los jóvenes músicos del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador, se dará vida a esta historia de amor basada en hechos reales.

Según organizadores, el relato se desarrolla en la ciudad de Suchitoto (Cuscatlán), en el periodo de la Guerra Civil de El Salvador y muestra cómo el amor entre el joven teniente Edgardo Cortez y Lucila Alvarado se mantuvo vigente después de varios años, a pesar de los diversos obstáculos.

“Es una obra que gustará a jóvenes y adultos por su música fácil y pegajosa, y por su tema, tan actual hace treinta años como en nuestros días”, manifestó la Fundación Ancalmo en comunicado.

El elenco de catorce estudiantes y profesores de la Escuela de Música de la Fundación Ancalmo cuenta con la participación, en los roles principales, del tenor lírico Francisco Benjamín Ruiz, Katy Paniagua y Alfonso Ruano.

El libreto de la obra corrió a cargo de Paul Ancalmo, la música y letra por Mario Enrique Ancalmo.

En cuanto a la escenografía, cuenta con el arte de Edwin Villanueva. La dirección de escena con Henry Martínez y la dirección musical bajo la batuta de Givanni Ardón.

Para los interesados en asistir a la premier de la obra musical, el precio de la entrada es de $5.

Para mayor información, consultar Facebook de la Escuela de Música Fundación Ancalmo Internacional. EDH