Museo Marte festejó los “Sin Cuenta” del artista Mario Martí

La muestra es un homenaje a los 50 años de carrera artística del salvadoreño. La exhibición estará abierta hasta el 5 de octubre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar escena@eldiariodehoy.com

2014-07-24 7:00:00

Diferentes tonalidades pintan el alma de un artista comprometido con la angustia y el conflicto que vive la sociedad salvadoreña.

Mario Martí cumple, este 2014, sus 50 años de vida artística. El Museo de Arte de El Salvador (Marte) junto a la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), el Museo Forma y coleccionistas privados han mezclado magistralmente la luz y la materia hechas por Martí, en un acto de homenaje titulado “Sin Cuenta”.

“Este reconocimiento es un pequeño montaje que busca resaltar las diferentes etapas de mi vida dentro del expresionismo abstracto, bajo las tendencias informalistas y matéricas, donde expreso con gusto los temas del conflicto y la angustia, donde la pincelada es espontánea y me da libertad”, explicó a El Diario de Hoy el artista Mario Martí.

Al hacer el recorrido por el montaje, se visualiza magistralmente la luz, la materia y los diferentes colores magenta, amarillo y cian que resaltan las figuras geométricas que enfatizan los movimientos gestuales retratados. Esta tendencia artística también es denominada “action painting”, muy usada por Martí.

“Para el Museo de Arte es un gusto festejar junto a Mario Martí, reafirmando su calidad artística que marca una huella en el legado cultural de El Salvador”, dijo el Director del Museo Marte, Roberto Galicia.

El expresidente de Concultura manifestó que es un gusto que diversas instituciones se sumen al esfuerzo de mostrar las obras del pintor, para ponerlo en circulación cultural a nivel nacional.

“Es importante compartir el trabajo de grandes maestros como Mario Martí, que tiene una obra pictórica completa. Para la Secretaría de Cultura de la Presidencia nos gustaría contar con más obras de Martí, pero solo tenemos dos y este espacio que se abre es una oportunidad de ver la pasión energizante de este artista”, comentó a este periódico la Directora Nacional de Artes, Tatiana de la Ossa.

Si quiere ver la muestra, puede visitarla desde hoy y hasta el 5 de octubre, de martes a domingo. Entrada general $1.50, estudiantes $0.50. El domingo es gratis.