Emociones fuertes en Santa Ana

[ Opciones turísticas] Una aventura en rafting, arbolismo y kayak le esperan en los municipios de Metapán, Candelaria de la Frontera y Azacualpa. Son ideales para la práctica de deporte extremo en la zona occidental.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar tendencias@eldiariodehoy.com

2014-07-31 12:00:00

Rodeado de cerros, montañas y ríos están los municipios de Metapán, Candelaria de la Frontera y Azcualpa, joyas terrenales ubicadas en el departamento de Santa Ana, donde encontrará una fauna y flora increíble, lo que da un perfecto Edén para practicar deportes extremos.

Inicie su viaje energizante en el turicentro de Apuzunga, el ambiente ideal para que pueda conectarse con la naturaleza. En sus instalaciones encontrará seis piscinas con desafiantes toboganes y trampolines. Pero el imperdible de la casa es el deporte acuático “rafting”.

Viaje sobre corrientes calmadas y cristalinas aguas. Durante el paseo puede hacer varios saltos de altura y un recorrido a flote río abajo. Sólo pagará $35 por persona.

El parque de Apuzguna está en el kilómetro 100, carretera de Santa Ana a Metapán.

Su segunda opción es viajar hasta Candelaria de la Frontera y buscar la finca “Monte Verde”, donde caminará en sus 50 manzanas, viendo un minizoológico con monos, hámsters, avestruces, cabras y una colorida colección de aves que le enamorará.

Además, ponga usted a prueba su destreza física en un circuito de obstáculos suspendidos a seis metros de altura. Y para culminar ese día, visite los tres miradores, teniendo vistas impresionantes de Guatemala y El Salvador. Llame al 2229-0872 para más información.

Su última opción está en Azacualpa, donde disfrutará de las apacibles aguas del lago de Güija y alojarse en las cabañas de La Perla de Azacualpa.

Su restaurante ofrece platillos nacionales e internaciones, entre ellos: mariscadas, pollo relleno con camarones, burritos, tilapias. Además, puede darse un relajante baño en su piscina o ponerse escultural haciendo kayak o paddle surf. Más información para reservaciones, llame al 2415-6490.

Si quiere un viaje garantizado, Verónica Alas y Edwin Estrada le llevarán a esos lugares recónditos del país. Visite su sitio web: elsalvadortraveling.com o llámelos al 2313-4413.