Difunden primeras imágenes de “Exodus”

En los primeros 97 segundos de avance, la película del cineasta Ridley Scott recrear los poblados judíos utilizando a 3,000 extras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-09 7:00:00

LAS PALMAS. Ridley Scott acaba de lanzar las primeras imágenes de “Exodus: Gods and Kings”, un avance de 1 minuto y 37 segundos que anticipa una gran espectáculo visual para esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío, que rodó en Fuerteventura y Almería.

El tráiler revela en primer lugar el título definitivo del filme, que durante el rodaje se presentó como “The book of Exodus”, y que finalmente será “Exodus: Gods and Kings”.

Además muestra a los seguidores de Scott impresionantes escenas de acción en los que se intuyen las localizaciones españolas, en las que Scott rodó parte de la película a finales del año pasado.

Este primer avance de la película arranca con unas imágenes de Christian Bale, el actor protagonista, encarnando a Moisés, el niño judío criado por la familia del faraón que, de acuerdo con la Biblia, lideró el levantamiento de su pueblo contra la esclavitud que soportaba.

Inmediatamente, muestra una monumental carga de los carros de guerra imperiales en lo que parece ser la persecución de Moisés y los suyos en su huida a través del Mar Rojo, a las que siguen las primeras imágenes del faraón Ramsés, interpretado por Joel Edgerton.

“Exodus” es la mayor superproducción que se ha filmado hasta la fecha en Canarias, con un impacto directo en Fuerteventura durante el rodaje que se estima en cerca de siete millones de euros.

El avance de la película puede verse ya en varias páginas de internet, entre ellas el espacio que Apple reserva al estreno de “trailers” cinematográficos. —EFE