Grupo Treo lanza “Te gusta” En El Salvador

La agrupación venezolana presenta su tercer álbum de estudio y anuncia una futura presentación en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-07-10 7:00:00

El grupo sudamericano regresa a la escena musical con su nueva producción discográfica “Te gusta”. Este sería el tercer disco del trío de cantantes que ha logrado colarse en el corazón de muchos en América Latina.

La agrupación busca promocionar su álbum en la región, para lo cual ha preparado una gira que incluirá países de Centroamérica, incluyendo, claro, El Salvador.

“El disco ya está a la venta en iTunes y ya lo estamos promocionando en todas las radios de C. A, ya está pegando en todas partes… queremos que todos escuchen nuestras canciones”, expresó Danny Daniel, miembro de la banda en entrevista con El Diario de Hoy.

En cuanto al estilo de “Te gusta”, el cantante aseguró que abarca varios géneros musicales, entre ellos el tropical y el romántico. Treo tiene como objetivo recuperar ritmos que se han perdido en Venezuela, también demostrar la calidad de producción de su país.

El material cuenta con casi una docena de canciones, entre ellas “Te gusta”, “El ritmo de la vida”, “Las flores más bonitas”, “Báilalo”, “No tengo ganas”, “Masoquista”, “Voy a Marte” y “Beso de luna”, por mencionar algunas.

El último tema es uno de los favoritos de Danny: “Tengo varias favoritas pero hay uno en especial, ‘Beso de luna’, que me gusta mucho. Estuvimos buscando cómo sonaban los canciones de Juan Luis Guerra y 4:40 en aquel momento… nos empezamos a cautivar, es una canción súper linda para bailar”.

“Te gusta”

La producción del álbum, grabado con “lo mejor de Venezuela”, según comentaron en otras entrevistas, ya cuenta con un estilo propio que fusiona el merengue electrónico con otras raíces latinas, así como electrónicas y urbanas.

“Te gusta” resultó ser uno de los sencillos que promocionaron y que pronto obtuvo gran éxito, al igual que “Pegado a tu boca”, que también está entre las canciones más solicitadas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Este álbum es muy diferente a los anteriores, posee el estilo particular de cada integrante: “Tiene nuestra personalidad, el romántico, lo tropical, urbano, yo rock n’ roll… el disco de verdad que va bastar con escucharlo para conocernos y saber quién es quién”, agregó Daniel.

“‘Te gusta’ rompe las fronteras una vez más y se acomodó rápidamente dentro de la cartelera Billboard, escalando posiciones para ubicarse dentro de los 10 primeros puestos por más de 18 semanas y nominándolos a importantes reconocimientos como los Latin Billboard Awards, Premios Texas, Premios Lo Nuestro y el Latin Grammy como Mejor Álbum Fusión Tropical. Fueron nominados por segundo año consecutivo al Premio Lo Nuestro en la categoría de Grupo o Dúo Tropical del año”, comenta su web oficial www.grupotreo.com.

La banda se está tomando muy en serio la promoción del disco, ya que busca abarcar gran parte de América para darlo a conocer. Danny señaló que muy pronto estarán en tierras cuscatlecas, posiblemente en septiembre.

“Esperamos volver a pisar tierra salvadoreña, estar con su gente. Estoy seguro de que nuestra música traerá cosas buenas para nosotros, esperamos que se enamoren”, añadió el músico, también recordando que visitaron el país para participar en la Teletón del 2013.