Fotos y video: Un día como hoy el hombre emprendió el viaje hacia la Luna

La tripulación del Apolo XI llegó a la Luna el 21 de julio, dos semanas después de iniciar el viaje

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-07-16 5:00:00

Un día como hoy, pero en 1969, el hombre dio un salto histórico hacia el espacio. El 16 de julio de ese año despegó del complejo de Cabo Kennedy, en Florida, la misión Apolo 11 con un objetivo que hasta ese momento no se había alcanzado: que el hombre caminará en la superficie de la Luna.

Aquella tripulación de tres hombres mantuvo en vilo al planeta Tierra durante cuatro días, fue aquel histórico 21 de julio en que el mundo fue testigo de la primera caminata lunar cuyo protagonista fue el célebre astronauta Neil Armstrong.

Un día antes, el 20 de julio, la misión logró su primer objetivo: posarse en la superficie lunar, seis horas después el 21 de julio frente a los televisores millones de personas pudieron observar ese primer paso y escuchar las primeras palabras del astronauta que pasarían a la historia: “Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad”.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a la 1:32 p. m,. hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión, Armstrong, de 38 años; su compañero Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años. quien era el piloto del modulo lunar y Michael Collins, de 38 años, piloto del modulo de mando.

La hazaña de la misión se transformó en el gran impulso para todo el desarrollo espacial que la NASA escenificó a partir de la década de los 70, esfuerzos que luego unió con organizaciones similares de otros país del mundo hasta crear la Estación Espacial Internacional.

Los objetivos de las agencias espaciales se han encaminado en las últimas decadas hacia repetir la proeza de Armstrong, en los asteriorides cercanos a la Tierra, el planeta Marte y otros.

Según la página oficinal de la NASA, ahora el camino a Marte comenzó con la investigación en la Tierra y se extiende más allá de sus límites, a bordo del laboratorio orbital de la Estación Espacial Internacional y con sus socios.

Unos 250 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra , los astronautas están llevando a cabo cientos de experimentos imposibles de realizar en la tierra con el fin de aprender la forma en que el ser humano puede vivir, trabajar y prosperar durante más tiempo en el espacio.

Revive el lanzamiento del Apollo 11

Retomado de eluniversal.com.mx