Esperanza y amor en el tercer libro de “Jihad”

La autora Samia A Boud Zeid presenta el tercer libro de una trilogía de amor y lucha de una pareja libanesa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-07 7:00:00

Una historia de amor, pasión y lucha se conjugan en la novela “Jihad Esperanza”, el último tomo de la trilogía “Jihad” de la escritora libanesa Samia A Boud Zeid.

Esta historia es un hecho real que narra la vida de Jihad, un joven de 15 años refugiado de guerra que llega junto a su familia a la región Kornet Chahwan, en Líbano. Ahí él se enamora de Fatén, una niña de 12 años con quien inicia una verdadera historia de amor.

En el desarrollo de la obra, A Boud Zeid describe cómo esta pareja se enfrenta a muchas situaciones, desde la aprobación de los padres de Fatén, que son muy duros y exigentes, hasta su emigración hacia otro país en donde construyen una nueva vida.

El romance, los problemas económicos y la lucha por seguir adelante se hacen presentes en la obra.

En este tercer capítulo y desenlace, la escritora tiene como escenario varios lugares de El Salvador y pone de manifiesto los sentimientos de la pareja al verse en problemas por la llegada de un amor platónico a la vida de Fatén, con quien solo comparte un beso y una ilusión.

“Esta es una novela con la que muchas personas se identifican porque es una historia real y hay situaciones similares a las que pasan muchas parejas”, mencionó Samia A Boud Zeid.

Esta obra también describe las costumbres del Líbano, sus paisajes y la forma en cómo son educados en el Medio Oriente.

Sobre la autora

Samia A Bou Zeid es cuentista y poeta, nació en Líbano en enero de 1963. Desde su adolescencia descubrió su pasión por la literatura y ahora hace su sueño realidad.

La autora también es empresaria y fundadora de “Alibsal”, una fundación sin fines de lucro creada con propósitos benéficos y que propicia el acercamiento de los pueblos libanés y salvadoreño.

En 2006 fue ganadora en un certamen francés de novela corta y uno de sus cuentos fue publicado en el Foro de escritores 2008.

Para los interesados en conocer su literatura, la obra está ala venta en todas las sucursales de Librería La Ceiba.

También se puede contactar a Samia A Boud Zeid a través de su página Facebook.com/samiamichel y a la cuenta de Twitter: @samiamichel.