“Knights of Sidonia”, la nueva apuesta de Netflix

El grande del streaming, películas y series por internet lanza su primera serie original de animación japonesa. Basado en la historieta épica de Tsutomu Nihei

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-04 7:00:00

Los amantes del anime siempre están pendientes de las novedades que hay sobre este famoso arte, la más reciente noticia para ellos la trae Netflix.

La empresa de entretenimiento estrenó la serie “Knights of Sidonia”, una producción creada especialmente para los suscriptores.

En 12 episodios el público conocerá la historia de Nagate, “un joven de casta inferior nacido en una sociedad de humanos genéticamente modificados”, así lo describe la web oficial.

“La humanidad escapó de la destrucción total de la Tierra y ahora ocupa una nave masiva llamada Sidonia. Cuando se descubre el talento de Nagate como piloto, el joven se convierte en uno de los defensores de elite contra los Gauna, los alienígenas que intentan exterminar la raza humana”, añaden los productores.

La serie está inspirada en el manga del mismo nombre que fue creado por Tsutomu Nihei, quien ha realizado trabajos como “Blame!”, “Noise”, “Abara” y “Biomega”, entre otras interesantes animaciones, hasta que se trasladó a Sidonia, un sitio donde surgen historias únicas e inesperadas.

El objetivo principal de cada uno de los que viven en este lugar es mantener la constante lucha por mantenerse con vida.

Episodios

Los seres en Sidonia han sido modificados genéticamente y protegen a la humanidad de alienígenas que atacan, luego que la tierra fue destruida mil años atrás.

Extraterrestres, naves espaciales, aliens, robots y mucha acción futurista es lo que promete esta producción que se estrenó ayer.

En el primer capítulo aparece Nagate aislado, ahora deberá acostumbrase a la vida en una colonia espacial, mientras entrena para convertirse en piloto y luchar contra la amenaza.

Poco más de 20 minutos de duración tiene cada entrega, todas mantendrán a miles de latinoamericanos atados a esta historia.

Netflix ha estado rompiendo esquemas y se ha convertido en un gran competidor, sobre todo en contenido original. Ha obtenido gran éxito con interesantes producciones, como los dramas “House of cards” y “Orange is the new black”.

También tiene comedias, entre ellas “Arrested development”, y series infantiles como “Turbo fast”.

La empresa está buscando hacer espacio para todos los géneros audiovisuales y ahora parece que es el turno del Anime.

La producción cuenta con un elenco de grandes estrellas en las voces en inglés, el más destacable es Johnny Young Boschque ha estado muy ligado a series como “Power rangers” y “Trigun”.

Además de haber sido capaz de reunir un gran reparto, Netflix también logró doblar el programa al español rápidamente, lo que es muy notable en estos casos.

“Knights of Sidonia” tiene una nueva y atrevida dirección en la rama del Anime, lo que lo dará mucha popularidad y viabilidad en América. La distribución de esta serie japonesa podría convertirse en una leyenda entre el público.

Esta es la primera serie animada de Netflix, pero en su catálogo hay otras series similares como: “Sword art online”, “Mars the terminator”, “La leyenda del dragón milenario”, “Genma wars” y “Dragon ball Z”.

Más información sobre esta serie puede encontrarse en la página oficial: www.netflix.com. EDH