Baeza seduce con conjuntos de baño “retro” muy femeninos

La diseñadora presentó su nueva colección de verano 2015 en la pasarela 080 Barcelona Delicadas y artesanales son las creaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-03 12:00:00

Guillermina Baeza presentó unos conjuntos de baño de línea “vintage”, inspirados en el París de Picasso, Hemingway o Dalí, con unas mujeres muy femeninas ataviadas con piezas de estilo “retro”, en la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion Primavera-Verano 2015.

Piezas muy artesanales, toreras de ganchillo para acompañar algunos biquinis con estampados florales o de cuadros en diferentes tamaños, han marcado la pauta de esta diseñadora, que trabaja las piezas en familia, junto con su hija, Belén Larruy.

Biquinis y bañadores en los que alterna los tonos azul marino y gris, mitad y mitad, con una gran lazada azul marino en el centro del pecho o piezas “retro” con la espalda al descubierto, con lazadas de distinto tono, destacan en la colección, en la que prima una mujer femenina y delicada.

Los malvas, naranjas, marrones, grises, verdes aguas y marinos se mezclan con hilos metalizados de oro y plata, para avivar las piezas, que reciben así un brillo especial.

Baeza presenta una colección muy artesanal, con cuidadas incrustaciones de ganchillo metalizadas, tejidos de jacquard o los estampados florales propios de la época, que algunas modelos lucían conjuntados con blusones muy cortos fruncidos en la parte superior, para dejar los hombros al descubierto.

Esta silueta “retro”, en la que abundan los bañadores y biquinis rosas o azul marino con topos negros o blancos o los cuadros de distinto tamaño o los drapeados, contrasta con los amplios escotes y las aberturas muy pensadas para una mujer sexy del siglo XXI, que juega a seducir con las armas femeninas del siglo pasado.

Más urbana y futurista

La colección de la firma Punto Blanco pretende dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro, pero sin renegar de sus raíces y apostando por lo seguro, como lo demuestran los acabados metalizados o los colores energéticos y positivos de sus prendas.

Junto con Punto Blanco desfiló la firma de ropa deportiva y espíritu inglés Slazenger, que presentó una colección de espíritu urbano, con diseños actualizados. —EFE