PhotoCafé llega a sus once años con la exposición “Autorretrato”

Este día, a las 7 de la noche, se inaugurará la exposición de Walterio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jaime García

2014-07-25 8:40:00

Nació hace once años como una apuesta para que los fotoperiopdistas del país pudieran mostrar sus trabajos en un ambiente relajado, en donde se disfrutara de una taza de café.

PhotoCafé ha ofrecido durante su trayectoria un espacio de calidad, que cuenta con curadores de amplia trayectoria en una apuesta a la educación y divulgación visual dedicada exclusivamente a la fotografía y diálogo sobre esta.

“Una respuesta a la madurez del arte fotográfico en la región, así como un voto de confianza a un público cada día más exigente y comprometido con la imagen. Con este esfuerzo, trazamos las líneas para poner a El Salvador en el circuito de los países referentes de la imagen”, dicen sus propietarios.

Entre los trabajos presentados se encuentran los fotoperiodistas y fotógrafos, como Yuri Cortez, Víctor Ruiz, Joel Peter Witkin, Alain Buu, Sebastia Salgao, Moisés Barros, Rodrigo Abd y Teyo Orellana, de gran trayectoria a nivel local e internacional. También trabajos del fotoperiodista francés Christian Poveda, asesinado en Soyapango.

“En las paredes, hemos tenido invitados de lujo, sí, de lujo, con esa estética de la luz y con una propuesta de comunicación de gran impacto”, dicen sus organizadores.

Para celebrar los once años PhotoCafé presenta una muestra del trabajo de Walterio, con la exposición fotográfica “Autorretrato”, la cual será inaugurada este día a las 7 p.m.

La muestra es una serie de imágenes capturadas con aparente desenfado en los espacios domésticos de Walterio, una suerte de autorretrato fotográfico que revela, por un lado, las influencias que otros fotógrafos ejercieron sobre su trabajo como Cartier Bresson, Richard Avedon, Jock Sturges, August Sanders, Catherine Opie, Norbert Ghisoland, entre otros.

PhotoCafé está ubicado en la colonia El Roble, pasaje #2 casa #121 San Salvador.