Vin Diesel dobla a Groot hasta en Mandarín

El protagonista de Rápido y Furioso se atrevió a realizar el doblaje de Groot en cinco idiomas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-28 7:00:00

“I am Groot (yo soy Groot)” es la única frase que el héroe de una raza de flora andante dice durante los 121 minutos de la nueva superproducción de Marvel Studios, Los Guardianes de la Galaxia.

Y es el audaz protagonista de la saga Rápido y Furioso, Vin Diesel, quien dobló esa afirmación de Groot en cinco idiomas: español, portugués, chino mandarín, francés y ruso.

Tal “hazaña” le implicó grabar la misma frase unas mil veces, experiencia que de alguna manera ha disfrutado el musculoso estadounidense.

La película promete satisfacer las expectativas de todos los adictos al mundo Marvel, quienes podrán disfrutarla a partir de este primero de agosto. En El Salvador, el debut de este Sci-Fi se espera el jueves 31 de julio, previo al comienzo de las fiestas agostinas.

El film está plagado de estrellas hollywoodenses. Además del “polígloto” Diesel, quien dobla uno de los dos guardianes recreados por computadora, están presentes Zoe Saldaña (Gamora), Djimon Hounsou (Korath), John C. Reilly (Corpsman Dey), Glenn Close (Nova Prime), Benicio Del Toro (The Collector) y Bradley Cooper, quien presta su voz al mapache guardián Rocket.

A diferencia de Groot, este último sí posee múltiples diálogos.

Uno de los personajes más fascinantes, en cuanto a producción se refiere, es Drax El Destructor, quien es interpretado por el excampeón de lucha libre Dave Bautista.

Según notas de prensa distribuidas por la productora, “la historia de vida de Drax es contada a través de las cicatrices y tatuajes de su cuerpo, proceso de maquillaje protésico que requirió que el actor soportara sesiones de cuatro horas diarias de pie, porque no podía sentarse durante el proceso. Completar las 18 piezas del maquillaje del cuerpo y el rostro de Bautista requirió de un equipo de cinco especialistas. Al terminar el rodaje, Dave Bautista había dedicado un total de siete días completos al maquillaje”.

En total, el departamento de maquillaje de efectos especiales completó un total aproximado de 1,250 aplicaciones de maquillaje protésico, que involucró a 50 artistas de maquillaje que trabajaron en equipos para los distintos personajes.

A David White, el diseñador de maquillaje de efectos especiales, se le solicitó que elaborara versiones en 3D de tamaño real de Rocket y un busto de Groot, creaciones que fueron utilizadas en el set como referencia para efectos visuales e iluminación y para ver si funcionaban los personajes.

La película requirió una inversión de 170 millones de dólares, fondos que permitieron al diseñador de producción Charles Wood y su equipo diseñar y construir varios sets de gran escala, como la prisión de Kyln, un set de 360 grados que requirió 160 toneladas de acero en tres niveles, y que se extendió otros 60 metros más en el proceso de posproducción. Otros sets fueron la recreación de las naves Dark Aster, del villano Ronan, y la Milano del héroe Peter Quill.

También se necesitaron numerosos extras alienígenas, lo que implicó la construcción de más de 2,000 moldes de humanoides extraterrestres.

Otra de las grandes hazañas de producción en Los Guardianes de la Galaxia recayó en la estilista y diseñadora de maquillaje Elizabeth Yianni-Georgiou, “quien debió diseñar el maquillaje para las distintas razas de extraterrestres, cuyo color de piel variaba según la raza. Dar con un producto que no arruinara los trajes, pero que fuera resistente al agua y al polvo, supuso un verdadero desafío. Luego de numerosos intentos de prueba y error, su equipo logró desarrollar un maquillaje en spray que funcionó a la perfección para todos los personajes”, detalla Marvel en su trivia sobre esta película.

Otro dato curioso que vale la pena resaltar fue el trabajo que se encargó al jefe de utilería Barry Gibbs, hallar un reproductor de casetes. Luego de invertir cuatro meses en la búsqueda del ansiado aparato por internet, el equipo de Gibbs logró ubicar 16 reproductores en distintos estados.

Además, Karen Gillan se rapó para dar vida a Nébula y Benicio Del Toro aceptó se le tiñeran el pelo y las cejas de blanco para su papel. —EDH