“El Número Uno” ya tiene jurado

La segunda temporada iniciará el 7 de septiembre a las 8:00 de la noche por Canal 2. El nuevo grupo de jueces evaluará a 14 artistas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2014-07-23 7:00:00

Marinella Arrué, Jhosse Lora, Rafael Alfaro, Andrea Cardenal y Alex Oviedo serán los cinco jurados que evaluarán a los mejores cantantes de la segunda temporada del programa “El Número Uno”.

El reality musical buscará una vez más a un artista integral, quien se convertirá en el máximo ganador.

Según los nuevos jueces, la métrica, técnica y presencia en el escenario son elementos básicos que todo artista debe poseer. Ante ello, Arrué indicó que el programa no “enseña a cantar sino que abre el camino para demostrar el talento que se tiene”.

El jurado expuso algunas cualidades que apreciarían ver en el participante y que pueden brindarles un resultado positivo a la hora de evaluar su desempeño.

De acuerdo con Arrué, el cantante debe manejar todos los géneros musicales, eso sería una ventaja para los concursantes.

Para Alfaro, productor y exvocalista de Ovni, la originalidad del talento es lo más importante. “A mí me gusta alguien que se salga de lo convencional”, indicó.

Además, Alfaro reconoció que aceptó ser parte de los jueces por que el premio se otorgará directamente al ganador y no a terceros como ha sucedido en otros realities, y advirtió que será uno de los más críticos a la hora de evaluar.

Por su parte, Cardenal señaló que la creación de temas propios es algo que ella valorará al momento de calificar la actuación.

“En la temporada pasada vimos algunos artistas que presentaron sus canciones originales, eso da un elemento adicional”, acotó.

Oviedo, productor y fundador de Prueba de Sonido, expuso: “apreciaré la versatilidad del artista en el escenario, eso lo hace crecer”.

El reconocido cantante vuelve a tener una participación en “El Número Uno” luego de que en 2013 formara parte del equipo productor artístico y musical del show.

El formato del programa televisivo continuará apegado a la temporada pasada.

“Hay que cumplir con los requisitos que solicita la franquicia, eso incluye los cinco jurados y las 13 galas”, recalcó Mónica Casamiquela, conductora del show.

El show ha sido muy aceptado por los televidentes, lo que permitió el desarrollo de la segunda temporada. Esta iniciará el próximo 7 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m.