Abren inscripción para sistema de orquestas

Aquellos interesados pueden acercarse a la sede del Sistema de Coros y Orquestas juveniles para realizar su audición.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-22 7:00:00

Para los niños y jóvenes amantes de la música clásica El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador se encuentra haciendo la convocatoria para sus audiciones.

El período de inscripción estará abierto hasta el 31 de julio y para inscribirse los interesados pueden llamar al 2247-6100 y 6110-6111 o escribir a alinares@cultura.gob.sv, donde se les asignará una cita para realizar la prueba.

Aquellos interesados en ser parte de la Orquesta Juvenil de Guitarras o de la Filarmónica Juvenil Nacional (FJN) deben tener conocimiento previo del instrumento y nivel básico de lectura.

Los instrumentos en la audición para la FJN son violín, viola, violoncelo, trompeta, trombón, corno francés, flauta transversal y oboe.

Y para los que deseen ingresar al Coro Juvenil Nacional no se requiere tener conocimientos musicales previos.

Los requisitos generales para pertenecer a estos ensambles son: tener disponibilidad de tiempo para clases y ensayos en horarios indicados , y tener entre 10 y 25 años de edad. La participación en los ensambles del Sistema es gratuita, cada seleccionado es becado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) para completar un año de estudio y práctica en las orquestas o coros.

Sobre el programa

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador es un programa de formación que a través de la excelencia musical busca contribuir a la prevención de la violencia juvenil y desarrollar la práctica de la música, así como incentivar los valores esenciales en los jóvenes como convivencia, armonía, disciplina y tolerancia para construir una cultura de paz.

Actualmente, el Sistema esta integrado por la Filarmónica Juvenil Nacional, los Coros Juveniles de Santa Tecla, Mejicanos, ISNA, Suchitoto, Infantil, Vox Aurea y otros, que se siguen formando. También lo componen la Orquesta Juvenil de Guitarras y otras orquestas asociadas como la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, la Orquesta Juvenil de Chalchuapa y la de la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel. Esta opción está abierta para todos los que quieran desarrollarse en cualquier área. —EDH