Miami Fashion Week Swim, una explosión de belleza y color

Una de las pasarelas más sexy del mundo bajará hoy su telón. Trajes de baño es la apuesta primordial

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-20 8:00:00

La pasarela Miami Fashion Week Swim comenzó el viernes en Miami Beach, y trae lo mejor de la temporada veraniega y primaveral de 2015.

Mara Hoffman, Anna Kosturova, Nicolita o Mia Marcelle, Monica Wise, Dolores Cortés y CM Cia Maritima son algunas de las casas de modas y diseñadores que participan en la décima edición.

La española Dolores Cortés presentó 45 nuevos diseños en su colección “Urban Safari”, que mezcla “lo exótico y la elegancia”.

Inspirada en los colores de las llanuras africanas, retoma las tonalidades de las puestas de sol, de allí el amarillo, el marrón y el naranja.

También utilizó detalles en oro y bronce con la intención de que sus trajes de baño se “asemejen a los colores que ofrece el sol”, explicó la diseñadora a EFE.

La sofisticación y la elegancia se mantienen los bikinis y vestidos de playa de “Urban Safari”.

La explosión de color llegó con las colecciones de Mara Hoffman y CM Cia Maritima.

Figuras tribales y geométricas fueron recurrentes en las creaciones de Hoffman, quien además de bañadores mostró pareos y vestidos de playa.

La diseñadora estadounidense también creó un pequeño bloque de piezas en negro para esta colección.

Por su parte, la casa CM Cia Maritima decantó por los estampados a rayas, de puntos, florales y degradaciones semejantes a la arena.

Más sobria fue la serie de la diseñadora Mónica Wise, directora creativa de Irvine. Ella apostó por las tonalidades pasteles, como el naranja, el rosa, el amarillo, el celeste, entre otros.

Piezas nude también conforman la colección de Wise, que participa por quinta ocasión en la pasarela.

Un década de historia

La Miami Fashion Week Swim es un festival de moda que se celebra una vez por año.

Es considerada una plataforma para que los diseñadores de trajes de baño muestren sus colecciones Resort, tanto para marcas establecidas como para modistos emergentes.

Más de 200 diseñadores han presentado sus colecciones de trajes de baño frente a casi 100.000 asistentes. —EDH