Colombia, más sexy y juvenil

El país sudamericano se robó la atención esta semana con su Colombiamoda 2014. Agua Bendita, Ipanema, Leonisa y Onda de Mar son algunas marcas que participaron. Custo Barcelona fue el invitado estrella

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotos: Agencias

2014-07-26 8:00:00

Color, juventud, sensualidad, creatividad y hasta coquetería juguetona es lo que se apreció en la pasarela de Semana de la Moda de Colombia, conocida internacionalmente como Colombiamoda 2014.

La marca colombiana Ipanema fue una de las más aplaudidas con su colección “Paradizialand by Paradizia”, que propone un estilo de vida divertido. De allí que sus modelos desfilaran sonrientes, coquetas y hasta juguetonas.

Los trajes de baño de Ipanema están inspirados en diferentes culturas y etnias, en donde la paleta de colores fue muy amplia y en tonalidades brillantes, llenas de vida.

Malteados, corales, aguamarina, dorados y cobres metalizados son los colores sugeridos para los trajes de baño para la temporada primavera-verano 2015.

Paradizia piensa en todo lo que la mujer necesita en la playa o la piscina, por ello presentó también una nueva línea de sandalias, accesorios y salidas de baño, todo a juego con los trajes de la colección.

La energía y la sensualidad también se dejó ver en la serie de trajes de baño de la marca Agua Bendita, creada por Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza.

Formas simétricas y asimétricas, estampados florales y animales hacen parte de las prendas de esta marca.

“Esta colección nos ofrece un recorrido por los diferentes biomas y sus rasgos más característicos que protegen a las especies más exuberantes y exóticas del planeta; se destaca la biodiversidad de nuestro país y exaltamos la belleza de sus colores”, indicó declaró Álvarez a El Diario del Otún.

Decoraciones hechas a mano destacan en los bikinis, enterizos, trikinis y salidas de baño de la marca, que complementa la colección con una serie de accesorios: sombreros de ala corta, bolsos, gafas, pareos, blusones y vestidos de playa largos y cortos.

La lencería también tuvo su espacio en la pasarela colombiana con algunas marcas como Leonisa, que continúo el concepto sensual y alegre.

“La Magia de la Seducción” es como la firma llama a su nueva colección, inspirada en el misterio, la delicadeza y las transparencias.

Colorida con estampados y sin olvidar el encaje, Leonisa le apuesta a la innovación para resaltar la forma del cuerpo femenino.

El diseñador español Custo Dalmau, con su marca Custo Barcelona, fue el invitado especial. “Mixtura” fue la colección que el modisto llevó a la pasarela, inspirado en un universo repleto de sabores y sensaciones que reafirman su indiscutible sello de identidad. Además mostró un adelanto de lo que llevará a la Semana de la Moda de Nueva York.

Beatriz Camacho, Camilo Álvarez, Lina Cantillo, Renata Lozano, Carolina Sepúlveda y Johanna Ortiz fueron parte de feria de moda, realizada del 22 al 24 de julio, en Medellín.