“Jardín útero” en la Alianza Francesa

El artista ??scar López presentará hoy, a partir de las 8:00 de la noche, ocho piezas abstractas. Entrada gratis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-08 7:00:00

Los recuerdos, los elementos urbanos, las texturas y el color forman parte de la obra del pintor Óscar López que hoy se presenta en la Alianza Francesa, a partir de las 8:00 p.m.

Este artista plástico presenta ocho piezas abstractas de su trabajo más reciente. Las obras reflejan la percepción que este pintor tiene sobre la ciudad y su entorno, así también muestran fases más intimas y personales. Para López el nombre de “Jardín útero” proviene de su forma de ver todas las cosas que le rodean.

“‘Jardín útero’ para mí es como un estado celular en donde se es pleno y se existe pero no se es nada aún. No hay emociones, sentimientos o dolor, pero ya existís y a esa situación yo le doy forma con el color”, comentó este creador.

Además agregó que cada pieza conforma una unidad, la cual cuenta con su color y cobran vida. Son representadas hasta que el espectador se confronta a ellas. López ha mostrado su arte a nivel nacional e internacional en diversas muestras, dentro de las cuales están “Al otro lado del espejo”, Santa Ana; “De todos uno”, Teatro Nacional de San Salvador y Santa Ana; “Dos miradas dos pinceles”, embajada de México; “Viaje en estado Latente”, en la Alianza Francesa San Salvador y además fue invitado a participar en la galería MG Fine Arts en Los Ángeles. —EDH