Realizarán feria de empleos solo para mujeres

El Ministerio de Trabajo y Prevención social anuncia la disponibilidad de 992 plazas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-07-23 8:40:00

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) planea realizar la primera feria de empleos dirigida a mujeres, en la cual estarán disponibles 992 plazas en 40 empresas del sector industria, comercio y servicio.

De estas plazas, 834 están destinadas para el área de servicio, 4 en la industria y 154 en comercio. Entre las áreas en que se requiere personal están atención al cliente, ejecutivas en el sistema bancario, en comida rápida, entre otras.

“La feria de empleos es exclusivamente para mujeres, con el objetivo de abrir oportunidades laborales a este sector de la sociedad. Por el momento han confirmado 40 empresas, esperamos que durante el resto de la semana se acerquen más a registrarse, para que puedan aportar con los empleos que tengan disponibles”, detalló Nora López, directora nacional de MTPS.

Requisitos

Ser mayor de 18 años (Sin límite de edad).

Presentar su hoja de vida o acercarse al personal del Ministerio para que le elaboren su curriculum y llegar a las instalaciones de esta cartera de Estado el próximo viernes.

Finalmente, autoridades de la institución detallaron que la feria busca mejorar la inserción laboral, especialmente de aquellas jefas de hogar y madres solteras que han logrado superarse en sus estudios por medio de un trabajo.