Coro Esperanza Azteca conquistó Santa Ana

Los asistentes rompieron en aplausos al final del concierto. Más de 85 niños interpretaron un amplio repertorio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima escena@eldiariodehoy.com

2014-07-26 7:00:00

El Centro de Artes de Occidente (CAO), en el centro histórico de la Ciudad Morena, fue el escenario donde el Coro Esperanza Azteca de Santa Ana hizo su debut la noche del pasado viernes.

Un grupo de más 85 niños entre los 6 y 16 años fueron los protagonistas de un recital cargado de emociones y mucho talento.

Los acordes estuvieron a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, de la Fundación Azteca de El Salvador, bajo la dirección del maestro Marlon Acosta.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de los niños, del apoyo de los padres, sobre todo por lo que Fundación Azteca está haciendo. Es una experiencia muy gratificante trabajar con niños que jamás han cantado y ver lo que en cinco meses han logrado”, manifestó Acosta.

El recital inició con la canción “Mariposa Technicolor”; seguida de “Eres tú”, de Mocedades. Otras canciones fueron “Mi alma te seguirá”; “Stan by me”, que fue a tres voces, “Hallelujah”, a dos voces; y “Vivo por ella”.

Una interpretación que se robó la admiración del público fue la canción en náhuat “Canca Lahui Tunal”. De igual manera lo hizo “Trapichito”, una canción colombiana interpretada a dos voces y con percusión corporal.

El cierre de la presentación fue realizado con la canción infantil “Las Ranas”, ejecutada a tres voces y a capela.

La directora ejecutiva de Fundación Azteca, Evelyn Galindo, se mostró satisfecha con el resultado del trabajo de cinco meses.

“Ellos son el ejemplo de la educación de una mejor sociedad. Nada nos quita nuestro deseo de seguir invirtiendo en la niñez salvadoreña a través de las orquestas Esperanza Azteca, siendo la música una maravillosa forma de comunicación del alma de quien la expresa y de quien la escucha”, dijo Galindo.

El Coro Esperanza Azteca, en Santa Ana, aún tiene cupo para niños entre 6 y 16 años que deseen incorporarse. El único requisito es tener el deseo de cantar y la disponibilidad de mostrar su talento al público.

Las clases son de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde, en las instalaciones de Fundación Azteca situadas en la 13a. Calle Poniente, entre 2a. y 4a. Avenida Sur, atrás del asilo Narcisa Castillo de Santa Ana.

Próximamente se realizará una nueva actividad, donde harán una fusión del Coro Esperanza Azteca y Orquesta Sinfónica de Fundación Azteca. Esta se llevará a cabo el 5 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Nacional de Santa Ana.