K-Pop World Festival promete mucho talento

La Embajada de Corea cerró ayer la convocatoria al megaevento que romperá los esquemas de entretenimiento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-30 8:00:00

El movimiento K-Pop se está expandiendo por todo el globo a pasos agigantados y El Salvador no será la excepción. Desde hace más de dos años, este gusto musical se ha ido apoderando de los diferentes canales de televisión y emisoras radiales que hacen vibrar el suelo cuscatleco con las bandas coreanas populares.

El K-Pop ha logrado calar entre los gustos musicales de adolescentes europeos y americanos en sus géneros de dance, electrónica, hip hop, rap, rock y R&B entre otros, que le han permitido crear en la revista Billboard la lista “K-Pop Hot 100”.

Por esta razón, la Embajada de Corea hizo un llamado a los amantes de este género, cuyo concurso se realizará a nivel nacional bajo dos categorías: perfomance en canto y baile. Los participantes mandaron un vídeo de cuatro minutos, que en los primeros catorce días de este mes serán evaluados por un jurado que dictaminará a los grupos o solistas para el evento regional el 9 de agosto.

El año pasado, temas como 4Minute, B.A.P, Sistar19 o Girls’ Generation, entre otras bandas coreanas, se escucharon en el auditorio de FEPADE, donde los jueces valoraron la creatividad en vestuario, peinados y accesorios pertenecientes a la cultura pop del país asiático. Dichos grupos fueron apoyados efusivamente por sus barras, por lo que los melómanos se harán presentes en la edición 2014.

Grandes premios se tienen pensados para los ganadores, el primer lugar representará a El Salvador en un concurso internacional, enfrentándose a 44 países, donde 15 participaran en el megaevento a desarrollarse en la ciudad de Chang Won, Corea del Sur, el próximo mes de octubre.

“Los participantes tienen que mostrar sus destrezas y cantar en coreano, en donde se evaluará la vocalización, interpretación y hasta el uso del idioma y para el baile, los montajes frescos y divertidos”, explicó Hwang Joong-jin, representante de la Embajada de Corea.

En la edición pasada, los ganadores fueron Marcela Villeda, quien interpretó “I’ll show you”, de Ailee. En la rama del baile triunfó Stefany Laínez y en canto Daysi Delgado.

En los próximos días, el público conocerá a los participantes salvadoreños. .