Halle Berry se lanza a la conquista del espacio con “Extant”

Bajo la producción de Steven Spielberg, la ganadora del ??scar, se embarca en un nuevo proyecto para la televisión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-09 9:30:00

LOS ÁNGELES. Halle Berry interpreta a una astronauta que queda inexplicablemente embarazada en la nueva serie de ciencia ficción “Extant”.

El thriller de 13 episodios se estrenó ayer en Estados Unidos por la cadena CBS.

La premisa es que Molly Woods, el personaje de Berry, se embaraza estando sola en una misión espacial de un año. Al principio encontramos a Molly reajustándose a la vida en la Tierra con su esposo científico, John (interpretado por Goran Visnjic), y Ethan, su adorable hijo (Pierce Gagnon). Ethan, empero, no es su hijo biológico; es un robot diseñado por John para satisfacer su situación: Molly supuestamente no puede tener hijos.

John no solo adora a Ethan como si fuera sangre de su sangre, también lo ve como un prototipo para una nueva clase de robot con valores humanos, “programado por una experiencia humana del día a día”, domo le dice a un grupo de potenciales financistas de su Proyecto Humanics.

Claro que el éxito de su empresa podría llevar a un desastre. Con millones de “humanics” sueltos en el planeta, estos podrían alzarse en contra de sus amos humanos. Esa es una posibilidad que John rechaza indignadamente.

Quizás no debería… Molly pronto se da cuenta de que el pequeño Ethan está mostrando brotes de conducta psicopática. Pero ella tiene otras preocupaciones, como explicar su sorpresivo embarazo.

La serie futurista, creada por el debutante Mickey Fisher, quien también escribió el primer capítulo, ofrece una mirada fresca a la paranoia por la alta tecnología mientras aborda un tema universal y atemporal: las bendiciones y dificultades del libre albedrío, ejercitado aquí por una máquina adorable.

Berry se mostró más que emocionda por su rol. “Siempre estoy en busca de papeles sorprendentes y cuando veo material que tiene buen augurio, matices y complejidad corro hacia él sin importarme el medio. Durante cinco meses al año tendré que vivir con esta increíblemente inteligente y vulnerable mujer, pero por el resto del año seguiré buscando papeles que me conmuevan como este”, explicó la estrella que protagoniza la reciente portada de la revista Entertainment Weekly.

A este proyecto también se une el cineasta Steven Spielbers, quien espera repetir el éxito de la serie “Under The Dome”, que también produce, la cual logró una audiencia de 15 millones de espectadores en su primera temporada, el año pasado. —AGENCIAS/ EDH