Mujeres prefieren parto prolongado a sentir dolor intenso

En el estudio, antes y después del trabajo de parto, las participantes prefirieron menos dolor durante más tiempo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-30 7:00:00

Si estuviera por tener un hijo, ¿qué preferiría: un trabajo de parto prolongado con algo menos de dolor o un trabajo de parto más breve con un dolor terrible? La respuesta de 40 embarazadas fue menos dolor a cambio de un trabajo de parto más largo.

“Es interesante que la intensidad sea el motor”, dijo el autor principal, doctor Brendan Carvalho, de la Facultad de Medicina de Stanford University, California. La anestesia epidural “prolonga el trabajo de parto, pero reduce la intensidad del dolor, y parecería ser lo que más prefieren las mujeres”.

El equipo de Carvalho le entregó un cuestionario de siete preguntas a un grupo de embarazadas que consultaron en el hospital para iniciar la inducción del trabajo de parto, pero aún no tenían contracciones con dolor. A las 24 horas del parto, las mujeres volvieron a responder el cuestionario.

Las preguntas detectaron las preferencias entre el nivel de dolor (de cero a 10 puntos) y la duración del trabajo de parto.

Antes y después del trabajo de parto, las participantes prefirieron menos dolor durante más tiempo, según el equipo en British Journal of Anaesthesia.

La doctora Ruth Landau, del Centro Médico de University of Washington, Seattle, y que no participó del estudio señaló que estos resultados son útiles para que las mujeres que piden la anestesia epidural estén tranquilas de que están tomando la decisión adecuada.

Existe evidencia de que la epidural prolonga el trabajo de parto, pero las opiniones no son unánimes. “Lo que podemos y deberíamos hacer es informar mejor a las mujeres, en especial a las madres primerizas, de que sabemos que la mayoría prefiere un dolor menos intenso”, indicó.

Carvalho señaló que es incorrecto asumir que las mujeres prefieren dolor cero porque la mayoría elige un nivel de dolor bajo, que se pueda manejar. —Reuters