¿Cómo encuentro mi celular?

Es muy frecuente hoy en día que las personas extravíen su celular o sufran un asalto, pero para eso existen muchas herramientas que ayudan a localizar los dispositivos y bloquearlos. Desde su casa o en el lugar que esté puede desactivar las funciones para mayor seguridad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Diandra Mejía Imagen: EDH

2014-07-05 7:00:00

Perder su celular puede ser una experiencia difícil, particularmente si tiene un teléfono inteligente o un iPhone que contiene todos los números telefónicos, su música y otros datos. Una situación aún peor es extraviar su único teléfono. Pero con el desarrollo de la tecnología localizarlo y bloquearlo es algo sencillo y lo puede hacer des de cualquier computadora o del lugar en donde esté.

Una de esas herramientas es ” Android Devicve Manager” de Google, esta es la aplicación del Administrador de dispositivos Android que se ha actualizado a la versión 1.2 par añadir por fin una característica muy demanda por los usuarios, y es la opción de poder iniciar sesión desde el dispositivo Android de otra persona para poder localizar el suyo en caso de pérdida o robo.

Android Device Manager 1.2 añade el acceso invitado para que cualquier persona pueda iniciar sesión temporalmente en la aplicación, una opción muy práctica cuando se pierde de vista el dispositivo Android. Ahora, si no funciona tan sólo tenemos que pedir el móvil de un amigo e iniciar sesión en el Administrador de dispositivos para ver dónde está, o viceversa. La herramienta permite localizar en el mapa los móviles y tablets, hacerlos sonar, bloquearlos y borrar sus datos remotamente en caso de robo.

Si es dueño de uno de los dispositivos móviles de Apple, la aplicación “Find My Iphone IOS” no le puede faltar. Diseñada por Apple para localizar los aparatos de la manzana (iPhone, iPod Touch, iPad y Macbook).

Lo único que debe hacer es instalarla. Para rastrear su teléfono debe conectarse con su cuenta de Apple ID y podrá ver la ubicación de su celular en el mapa.

También puede hacer que el teléfono, el mp3 o la Tablet suenen con volumen alto, incluso si están en silencio. Además, puede bloquear la pantalla para que nadie haga uso de tu aparato, o en el peor de los casos, si no puede recobrarlo, podrá borrar todos los datos.

Otra herramienta es la aplicación “Find my Phone (WP8)” que funciona igual que la aplicación de Apple sólo que esta está diseñada por Microsoft. Aquí deberá vincular su teléfono con una cuenta de LiveID (esa que tenías con su correo de Hotmail). Funciona en los teléfonos con el sistema operativo Windows Phone 8.

Con esta aplicación puede ver su dispositivo en un mapa, hacer que suene (incluso si está en mute), bloquear y borrar información (igual al de Apple).

Lookout es otra aplicación de localización todo incluido. Además de ver el dispositivo en un mapa, sonar la alarma y respaldar sus contactos, también podrá localizar su móvil con la pila baja. Puede ser usado en Android o iOS, pero las características varían. En el caso de iPhone, se ofrece la opción de bloqueo y con Android, un antivirus. Existe una versión de lujo para los dueños de teléfonos Android que incluye herramientas más avanzadas por 2.99 dólares mensuales.

Para los robos “Prey Anti-Theft” es una aplicación que le permite, además de rastrear su teléfono vía GPS y WiFi, tomar fotos remotas, activar una alarma y proyectar un mensaje en la pantalla del celular. Las suscripciones que van desde los 5 dólares mensuales, le permiten encriptar el teléfono. A diferencia de las aplicaciones anteriores, “Prey Anti Theft” no le deja borrar los datos del dispositivo. Está disponible para Android y iOS.

Otra solución para detectar dónde está su Android es “Where’s my Droid?”, aplicación gratuita que le deja encontrar su teléfono por medio de GPS. También, le avisará si la tarjeta SIM es removida del teléfono, pero no se alarme, los ajustes están protegidos bajo contraseña y los comandos pueden activarse por medio de mensajes de texto con palabras clave o vía Internet. Las características avanzadas tienen un costo de 3.99 dólares e incluyen la habilidad de bloquear el dispositivo o borrar la información, igualmente podrá tomar fotos.

“Android Lost” es otra aplicación que puede ayudarlo a localizar su dispositivo. Esta app no requiere de mucho espacio en la memoria de su celular y le permite monitorear, controlar y encontrar el teléfono vía SMS o por medio de Internet. La aplicación es gratuita y con ella puede hacer sonar una alarma o poner el teléfono modo de vibrador, bloquear o desbloquearlo, tomar fotografías y más. La versión Premium cuesta 5 dólares y contiene un navegador, un apagado y reinicio remoto.

Por $3.99 “Gadget Track” le permite detectar la localización precisa de los dispositivos vía GPS, así como un historial de dónde ha estado su teléfono. También está “Pan B Android” que la puede instalar después de que su teléfono se ha perdido o ha sido robado. Si no sabe dónde quedó, simplemente entre a Google Play Market e instale “Plan B” en su dispositivo. En cuanto su celular tenga conexión de datos, la aplicación se descargará e instalará automáticamente, enviando la localización del dispositivo cada 10 minutos, “Plan B” sólo funciona con las versiones 2.0 a 2.3. de Android.

“Cerberus Anti Theft” también controla su celular de manera remota por medio de SMS o usando Internet. Localiza y rastrea tu teléfono, activa un escandaloso sonido, graba audio, toma fotos, bloquea o desbloquea, limpia y borra sus datos.

Hay algunos especialistas en tecnología que recomiendan obtener el número de serie del teléfono y si sufre un asalto puede llamar a la compañía bloquear las funciones del móvil y también el chip. Pero son muchas las opciones para que usted pueda tener en cuenta, recuerde que todas herramientas funcionan remotamente, lo que le permite identificar y rastrear su dispositivo móvil.

La mayoría de herramientas de rastreo también cuentan con la opción de que la cámara de fotos del equipo dispare cuando le dan la orden estando, incluso, a miles de kilómetros de distancia. Esta quizá sea una de las funciones más novedosas y que se está incorporando incluso en los antivirus para dispositivos.

Las aplicaciones de rastrero serán de acuerdo al modelo del dispositivo y también de acuerdo a su presupuesto o a lo que desee invertir en seguridad.