Sensualidad en la capital italiana

[Tendencias del vestir] La pasarela de costura exclusiva AltaRoma AltaModa propone un otoño e invierno lleno de extravagancia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-16 7:00:00

lamour, sensualidad y extravagancia se unificaron en la pasarela AltaRoma AltaModa, la cual finalizó ayer en la capital italiana.

Diseñadores locales e internacionales presentaron sus nuevas colecciones de otoño e invierno 2014-2015. Aunque algunos modistos dejaron ver algunas creaciones para la temporada primavera y verano 2015.

Una de las series más destacada fue la del joven libanés Rani Zakhem, quien hizo su debut con una colección inspirada en una mujer glamorosa, dividida entre cruceros, fiestas y alfombra roja.

“Me inspiraron las más de mil transformaciones de una mujer, desde el amanecer hasta la noche, desde la juventud hasta la madurez”, expresó Zakhem.

El tul negro y el encaje bordado en color vino tinto fueron las tonalidades elegidas para sus vestidos de noche.

Variadas son las piezas hechas por el libanés, que ofrece vestidos cortos y largos, strapless y con mangas, adornados con piedras y bordados.

Otra de las propuestas que resaltó fue la de Renato Balestra, quien según la prensa italiana es considerada “un triunfo de la elegancia y la feminidad cautivadora”.

La mujer que propone el italiano es contemporánea, vestida con elegantes prendas modernas que se intercalan con otros triunfos más clásicas pero siempre adaptadas Made in Italy.

El negro y rosa predominaron la paleta del modisto, quien abandonó los colores azules y brillantes, propios de la temporada, en favor del romance.

Bordado, tul, satén, seda, capas volúmenes, frescura y feminidad son los puntos clave de la nueva colección de Renato Balestra, hay vestidos de tubo corto con ranuras seductoras, vestidos largos de sirena y uno de falda amplia estilo princesa, adornado con inserciones de color rosa que a veces son bordados, otras veces chales, capas, cinturones, llantas o tejidos de doble cara.

Otros modistos y casas de moda que participaron en esta edición de la semana de la alta costura de Italia fueron: Fabio Quaranta, Antonella Rossi, Tak Orion, Peter Langner, Salvatore Piccione, Greta Boldini y San Andrés Milano.